Renuncia jefe de ejército francés por polémica con Macron

Pierre de Villiers
Por Redacción

| 10:31 // 19 Julio, 2017

El general anunció su dimisión en un comunicado este miércoles, jornada en la que el gobierno francés celebra un consejo extraordinario de Defensa.

París, (Notimex).- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia, Pierre de Villiers, anunció hoy su renuncia al cargo para expresar su rechazo al recorte de financiamiento del ejército galo decidido por el nuevo gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El general anunció su dimisión en un comunicado este miércoles, jornada en la que el gobierno francés celebra un consejo extraordinario de Defensa.

La renuncia fue provocada por el plan del gobierno de recortar en 850 millones de euros (979 millones de dólares) del presupuesto total de los tres ejércitos franceses durante este año.

“Considero no estar en medida de asegurar la continuidad del modelo de ejército al cual creo para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y sostener las ambiciones de nuestro país”, afirmó el general en el boletín en el que comunicó su renuncia.

El general y el presidente Macron habían cruzado fuertes comentarios desde la semana pasada debido al recorte.

Mira esto:  Confirman 13 muertos y más de 50 heridos en atentado en Barcelona

La dimisión del militar jefe de todos los ejércitos franceses está provocando la mayor polémica mediática desde el inicio del mandato de Macron en mayo pasado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero