Reporteros exigen garantías para informar en Guerrero

Por un periodismo libre y sin violencia
Por Francisca Meza Carranza

| 14:38 // 16 Mayo, 2017

Reporteros de distintos medios de comunicación pasaron lista de compañeros muertos por la violencia criminal en Guerrero y en el país.

Acapulco, Guerrero.- Este martes los reporteros dieron la nota. Por un momento dejaron sus labores para mantener informada a la sociedad y salieron a protestar sobre la avenida Costera “porque nos están matando”.

Reporteros, fotógrafos y editores, de distintos medios de comunicación gritaron: “No al silencio”, por las agresiones de las que han sido objetos a nivel nacional y local, con un saldo de 106 asesinados de 2000 a 2017, de acuerdo con el conteo de Artículo 19.

Sin banderas de alguna organización, sin oradores ni protagonismos, los comunicadores desarrollaron su protesta, como esas que por cientos han cubierto.

Se dieron cita sobre la avenida Costera, a la altura de la Diana Cazadora, y con pancartas se colocaron por lapsos junto a un semáforo durante al menos una hora. Al frente, en una gran pancarta de leía “Sin periodismo libre la democracia muere”.

Parar agresiones a reporteros en Guerrero

“No al silencio”, clamaban, pero también gritaron: “presente” al enlistar a los compañeros que han sido asesinados porque el Estado mexicano, en sus tres niveles, no han brindado las garantías necesarias para el desarrollo de su trabajo, considerado ahora como alto riesgo.

Mira esto:  ¡Mira la controversia que se armó por “Wonder Woman”!

Incialmente, se colocaron en el carril que conduce al centro de la ciudad; posteriormente en el sentido que lleva a la Base Naval. En el lugar hubo presencia de la Policía Víal que apoyó con la circulación.

A lo lejos, casi escondidos entre árboles, militares dirigían sus celulares hacía la protesta y la vigilaban. Lo que no hicieron cuando siete comunicadores fueron retenidos y asaltados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada el sábado pasado cuando regresaban de Tierra Caliente, justo en un tramo vigilado por dos retenes del Ejército.

Garantías para el trabajo de informar

Después de la 1 de la tarde, los comunicadores concluyeron su protesta y reanudaron sus actividades. Acordaron reunirse en el mismo lugar el miércoles a la 10 de la mañana, para efectuar una marcha.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Reporteros exigen garantías para informar en Guerrero

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com