¿Reprobaste? En Acapulco cambian calificaciones por botes de pintura

Secundaria
Por Elibeth D Nicolas

| 19:52 // 5 Julio, 2017

Denuncian corrupción en secundaria del puerto

Acapulco, Guerrero.- Madre de familia denunció actos de corrupción en la escuela secundaria general del turno matutino “Ignacio Chávez Sánchez”, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines.

En entrevista, la integrante del comité de padres de familia, Juana Ignacio Lorenzo, informó que en la escuela hay más de 20 alumnos reprobados, cuyos maestros han abusado de la situación.

“Tengo una hija en tercer grado, a quien la maestra de historia Norma Cecilia Mújica Castillo, le está exigiendo una cubeta de pintura para aprobarla, porque debe la materia, y no sólo mi hija está reprobada con esa materia, existen más alumnos. Todo el tiempo han estado haciendo esto con los alumnos, es un negocio de ellos (los maestros) de estarles sacando dinero en tiempos tan críticos como los que hoy se viven”, dijo la madre de familia.

Mira esto:  Roban decenas de armas a la policía de Querétaro

Asimismo, denunció que la mayoría de los profesores del plantel no cuentan con cédula profesional, que incluso han estado trabajando como intendentes en la institución, y considera que es por eso que los jóvenes están reprobando, porque no se cuenta con personal capacitado ni preparado.

Cuestionada sobre qué tipo de trato ha visto que se les da a los alumnos, sostuvo que en el primer año su hija sufrió muchos gritos por parte de los maestros, pues a cada rato los están regañando, por cualquier cosa.

Es por eso que llamó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que de manera inmediata pongan atención a la situación y acudan a supervisar a los maestros, ya que no están certificados.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero