Reprocha Evodio que a alcaldes les etiqueten de narcos en Guerrero

Por Rosalba Ramírez

| 15:04 // 11 Enero, 2017

Falta por depurar a la Policía en Acapulco, reconoce alcalde

Acapulco, Gro.- Tras los señalamientos de las autoridades de seguridad federal de que las policías municipales de Guerrero están involucradas con grupos delincuenciales, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reprochó que se les etiqueten a los ediles de narcotraficantes.

Durante su participación del Grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), en donde les informó a los miembros de esa agrupación las acciones y gestiones que a hecho durante su primer año de administración, reprobó que los 81 munícipes estén coludidos con alguna agrupación delictiva.

“Los municipios son los que tienen toda la culpa, los que salimos siendo narcos.

“Todos sin excepción están involucrados en el narcotráfico y son los culpables del tema de la seguridad; quiero decirles que eso es lo que no podemos permitir”, reprochó el perredista quien además funge como vocero de alcaldes del país por el PRD.

Al abordar el tema de la inseguridad, declaró que los municipios son “el hilo más delgado” en los crímenes y hechos de violencia que se registran en el puerto.

Según Velázquez Aguirre, desde crearse el Grupo de Coordinación Acapulco en agosto del 2016 ha sesionado permanentemente en los momentos más “álgidos”.

Luego añadió que las extorsiones son “el gran problema que tiene Acapulco” porque no hay confianza en la ciudadanía para denunciar.

Mira esto:  Renuncia Robespierre Robles Hurtado a la magistratura

“Se dice, se ocupan las redes sociales, se le dice al vecino pero no en la ruta legal y mentiras no haya denuncia, y menos con el nuevo Sistema de Justicia Penal, es complejo el poder procesar a los delincuentes”, dijo.

En tanto, recordó que con la Marina y el Ejército mexicano se inició una campaña de información casa por casa para invitar a la población a que denuncien las extorsiones.

Sobre la certificación de policías, detalló que el ayuntamiento cuenta con mil 137 policías de los cuales, 843 pasaron sus exámenes de Control y Confianza y el resto se encuentra al a espera de realizarlo, mientras que 171 agentes fueron liquidados.

El alcalde informó que el ayuntamiento tiene una demanda por parte de la empresa Óptima desde la pasada administración que se “encharcó en el problema legal” al firmar un convenio.

“La empresa en estos momentos incumple porque dice que hay luminarias pero no están, entonces tienen demandado al ayuntamiento y por eso están en el pretexto de no hacer nada y no tenemos dinero para alumbrado público”, indicó.

En la ronda de preguntas de los socios, algunos reprocharon que durante el periodo vacacional, turistas pernoctaron en la franja de arena y se notaron montones de desechos en la zona turística.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero