Repunta violencia en Acapulco; el alcalde se va de viaje

Sesión de Cabildo
Por Francisca Meza Carranza

| 17:01 // 14 Mayo, 2017

Lo que ocurre en el puerto “no es lo que está pasando en otras regiones”, se consuela

Acapulco, Guerrero.- A pesar del repunte en los hechos violencia de Acapulco, entre ellos el incendio de los puestos que circundaban la Central de Abastos, el viaje del alcalde Evodio Velázquez Aguirre a Colombia sigue en pie, por lo que a partir de mañana estará ausente, hasta el próximo 19 de mayo. Argumentó que en Acapulco “no es lo que está pasando en otras regiones”.

Como su último evento de agenda antes de su ausencia el alcalde presentó este domingo por la tarde la Campaña Contra la Corrupción y Abuso de Servidores Públicos, que tiene como propósito “combatir, detectar y sancionar” las acciones ilícitas de servidores públicos municipales, de acuerdo con lo informado.

Al finalizar, en entrevista, el alcalde dijo no tener prevista la cancelación; dijo que a cargo, de todo lo que pudiera estar pendiente en el municipio quedará el secretario general Daniel Meza Loaeza.

“Hoy no me voy de placer ni me voy de descanso, voy a trabajar y mi agenda ustedes la verán es una agenda importante y destacada para un destino turístico internacional”, dijo.

Mira esto:  Monsiváis, un autor vivo entre legiones de admiradores y lectores

Velázquez Aguirre reiteró que será “de mucho provecho” compartir experiencias con Colombia, entre estas que Acapulco fortalezca sus relaciones internacionales.

Dijo que al volver se dará a conocer las acciones que se llevaron a cabo y que su agenda será pública.

En el acto, el alcalde dijo que están dispuestos a transitar por un proceso de transferencia que “va a pisar muchos callos”. Adelantó que se someterán a Cabildo 13 proyectos del reglamento interno de ese número de dependencias, y un proyecto para armonizar el reglamento de responsabilidades administrativas.

Consideró que el ayuntamiento busca adelantarse al Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que entrará en vigor en Julio, para lo cual también se propondrá una reforma al reglamento interior de la administración pública del ayuntamiento, que faculte a la Contraloría General con lo establecido en los nuevos lineamientos de este.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero