Rescatan a adolescentes secuestradas en Chilpancingo

Por Alejandro Ortiz

| 00:53 // 1 Julio, 2017

"Amigas y amigos, la Policía Ministerial rescató exitosamente a las jovencitas levantadas. Mi reconocimiento al gobernador por su permanente preocupación", dijo el ex presidente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato

Chilpancingo, Guerrero.- Antes de la media noche y en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de policías estatales y ministeriales, el jueves fueron rescatadas, puestas a disposición y liberadas las dos menores de edad, hijas de la encargada de un autolavado propiedad de la familia Damián Huato.

Vía telefónica, el ex presidente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato confirmó liberación de Paola “N” de 13 años y Esmeralda “N” de 17 quienes son sobrinas de la encargada del local y que de acuerdo al empresario, fueron levantadas por cuatro sujetos en el autolavado “Daba”, propiedad de Valter Damián, hijo Pioquinto.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles al interior del local, ubicado en el paseo Alejandro Cervantes, y que en ocasiones anteriores ha sido blanco de ataques por presuntos integrantes del crimen organizado.

“Las dos adolescentes fueron rescatadas la noche del jueves, se manejan varias versiones sobre el rescate pero por secrecía de las investigaciones no podemos informar nada para no entorpecer las acciones pero como fue un hecho público sí puedo confirmar que ya están sanas y salvas”, confirmó Damián Huato.

Mira esto:  Más soldados y un nuevo cuartel en Tierra Caliente de Guerrero

De manera extraoficial se dieron a conocer varias versiones sobre la liberación de las menores, una de ellas apunta a una persecución que detonó en la detención de un vehículo con las adolecentes, y una más hablaba de un operativo de rescate en céntrica colonia de la capital, aunque ninguna de ellas fue confirmada por el empresario.

Fue a través de redes sociales cuando se inició con las llamadas a las autoridades de justicia estatal, municipal y federal, por parte del ex presidente de la Canaco y nuevamente a través de su cuenta de Facebook informó sobre la localización de las menores.

“Amigas y amigos, la Policía Ministerial rescató exitosamente a las jovencitas levantadas. Mi reconocimiento al gobernador por su permanente preocupación por la seguridad de estas niñas, para el señor fiscal Xavier Olea, al director de la Policía Ministerial y a los elementos de este cuerpo”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

Finalmente agradeció a los medios de comunicación y a la sociedad por la difusión del caso que llevó a la pronta actuación de las autoridades de justicia para rescatar a las menores.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero