Restablecen diálogo padres de los 43 con PGR: Vidulfo Rosales

Por Alejandro Ortiz

| 17:21 // 2 Febrero, 2017

Temas a tratar: policías de Huitzuco, el quinto camión y trasiego de drogas.

Chilpancingo, Guerrero.- Tras más de cinco meses del rompimiento de las mesas de trabajo con la Procuraduría General de la República (PGR), padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa restablecerán el diálogo con dicha dependencia, confirmó el abogado, Vidulfo Rosales Sierra.

En entrevista durante una movilización en Chilpancingo, el representante legal de los padres confirmó que el próximo 9 de febrero se reunirán nuevamente con la PGR, e incluso no descartó que participe en ese encuentro el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se va a restablecer el diálogo el nueve de febrero, probablemente en la reunión esté Osorio Chong. Estamos a la espera de que nos den una resolución, nos den una respuesta. Una de las demandas principales con la PGR es la resolución de la investigación interna por el caso de Cerón”, manifestó Vidulfo Rosales.

En agosto pasado, los padres de los desaparecidos decidieron romper con los trabajos debido al nulo avance en las investigaciones, así como por la falta de respuestas en el tema de castigo a Tomás Cerón de Lucio, actual Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad, y a quien acusan de alterar la escena del basurero de Cocula.

Mira esto:  Tres mujeres asesinadas en menos de 12 horas en Guerrero

Entre los temas que podrían tratar, y de los cuales esperan una respuesta, están la consignación de policías municipales de Huitzuco por su presunta participación en la desaparición de normalistas; el tema de la búsqueda de los 43; el quinto camión y el trasiego de drogas.

Pues dichos temas, refiere el abogado, no han sido profundizados por parte de la PGR por lo que esperan que con esta nueva etapa de trabajos, se le dé una respuesta a todas las líneas de investigación.

Entre otros temas, Rosales Sierra informó sobre una serie de actividades a nivel nacional que buscan como objetivo el fortalecer las movilizaciones en el país para llevar a cabo la asamblea nacional los días 25 y 26 de febrero.

“Del 11 al 16 de febrero tenemos una caravana por varios estados del país. Estamos buscando la articulación de los referentes a nivel nacional para formar el frente que siempre hemos querido”, puntualizó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero