Retiran de canales de Acapulco casi 11 mil toneladas de basura

Canales sin basura
Por Elibeth D Nicolas

| 17:54 // 2 Junio, 2017

Llaman a la población a no tirar desechos sólidos en los afluentes

Acapulco, Guerrero.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Guerrero, informó que se retiraron 10 mil 983 toneladas de basura de los canales de Acapulco.

En entrevista al término de la Sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el director de la CAPASEG llamó a la población a que dejen de tirar basura, para que no se vean afectados con las inundaciones.

“La mejor manera de que ellos pueden prevenir que se inunden sus casas es que no tiren basura de desechos sólidos en los canales fluviales y ríos”, dijo Palma Carro.

Por otra parte, indicó que se encuentran en la parte final de la aportación del gobierno español, 342 millones de pesos, que ayudaron en buena medida a hacer estos trabajos.

Mira esto:  Tatiana Clouthier se suma al proyecto de nación de AMLO

Hubo un recorrido en las colonias La Frontera y Ciudad Renacimiento, de las más desprotegidas y donde hay mayor necesidad, ya que hay más de 10 mil personas que nunca han tenido los servicios de agua potable.

El funcionario estatal recordó que Acapulco es la cuarta ciudad con más agua por habitante en el país, sin embargo, los acapulqueños no tienen agua entubada.

Indicó que la Conagua hizo una inversión de más de 12 mil millones de pesos para la limpieza y desazolve de los canales fluviales de Acapulco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero