Revisa SSP penal de Las Cruces; encuentran armas blancas

Revisión
Por Alejandro Ortiz

| 19:43 // 10 Julio, 2017

Además, en las celdas había dinero en efectivo, celulares y electrodomésticos prohibidos

Chilpancingo, Guerrero.- A cuatro días de los hechos en el penal de Las Cruces, en Acapulco, en donde asesinaron a 28 reos y de acuerdo con las autoridades estatales se usó un arma de fuego, presuntamente una pistola .38 súper, fuerzas estatales y soldados hicieron una revisión, pero sólo decomisaron armas blancas, contundentes y electrodomésticos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre una operación durante la madrugada de este lunes en el penal, junto con el Ejército y en presencia de personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estatal (Coddehum), destacando que se encontraron puntas, cuchillo,s serruchos, electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

No obstante, según las autoridades de seguridad, no se encontraron armas, drogas u objetos explosivos, comunes en las prisiones, a pesar de que luego de la matanza de 28 internos, se usó un arma de fuego y se localizaron tres casquillos, tema del cual ninguna autoridad ha dado a conocer los resultados.

Entre las 28 víctimas, cinco de ellas habían sido decapitadas con armas punzocortantes, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero.

Revisaron las celdas, dormitorios, casilleros del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, y otros espacios comunes de reos y personal del penal.

“Se logró el aseguramiento de 37 puntas, un pelador de papas, 11 varillas, 12 jeringas, cinco alicates, 75 cortaúñas y 12 cuchillos”, informó la SSP, sin detallar si los cuchillos o alguno de los objetos decomisados fueron usados durante la riña o si serán material de investigación.

Entre otros objetos hay un reproductor DVD, cinco televisiones de plasma, siete bocinas, un decodificador, dos aires acondicionados, 12 ventiladores, dos grabadoras, ocho controles remotos para televisión y dos frigobares; dos teléfonos celulares, 23 cargadores y tres baterías para teléfono celular.

Mira esto:  Registran cobro de cuotas escolares por regreso a clases en Acapulco

“Asimismo, 27 charrascas, un pico, un azadón, cuatro serruchos, 33 seguetas, seis martillos artesanales, cuatro arcos para segueta, nueve tubos de acero, cuatro pinzas para depilar, dos toletes de uso comercial, dos resorteras, 37 encendedores, cinco pipas, 40 memorias USB, ocho adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos piratas de música, así como 13 mil 100 pesos en efectivo”.

Ni armas de fuego ni algún enervante fue localizado en la acción conjunta de las fuerzas de seguridad en el penal, que, ha sido señalado en diversas ocasiones como centro de operaciones del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero