Rinden homenaje a alcaldesa de Temixco

Homenaje
Por Héctor Raúl González

| 18:54 // 19 Julio, 2017

Suplía a la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, asesinada en 2016

Temixco, Morelos.- Trabajadores del ayuntamiento, representantes del Poder Ejecutivo estatal, habitantes de Temixco y familiares y amigos rindieron un homenaje a la alcaldesa de este municipio, Irma Camacho García, quien falleció de un paro cardiorespiratorio.

Cerca de las 2 de la tarde arribó la familia de la presidenta municipal junto con las cenizas de Camacho, las cuales fueron colocadas al centro de la explanada del ayuntamiento.

Como parte de la ceremonia, el Lábaro Patrio fue izado a media asta luego de rendirle honores.

En el evento se dieron cita el esposo de la maestra jubilada, Manuel Hiromoto, y sus hijas Mayumi y Marita, así como su hijo Manuel, además de sus nietas.

En representación del Poder Ejecutivo acudió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

“A la sociedad de Temixco decirles que si bien es cierto se ha perdido un ser humano extraordinario, un ser humano que abrazó en la docencia el amor y el cariño en la educación para formar mejores mexicanos, mejores morelenses, también es cierto que ha dejado en la memoria de los temixquenses y de los morelenses el ejemplo más claro, más concreto de que la democracia se abraza con amor, con amor a su pueblo, por ello donde se encuentre hoy la profesora Irma Camacho García será recordada por su pueblo con el mismo cariño, con el mismo amor, con la misma pasión que ella abrazó a cada temixquense.

Mira esto:  Putin nombra a Anatoli Antonov como nuevo embajador ruso en E.U.

“Amigos de  Morelos, amigos de Temixco, hoy despedimos a nuestra presidenta municipal, pero queda permanentemente en la memoria y en el corazón de su familia y de su pueblo, que la ama y al espeta, descanse en paz”, dijo Quiroz.

La alcaldesa Camacho suplía en el cargo a Gisela Mota Ocampo, quien en enero de 2016, a unos días de asumir el cargo de presidenta municipal, fue ejecutada en su domicilio.

Camacho estuvo hospitalizada durante un mes y se informó que tras una operación su estado de salud empeoró.

Finalmente, la tarde del martes la alcaldesa perdió la vida.

Luego del homenaje sus restos fueron llevados a la iglesia de la Asunción, en el municipio de Temixco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero