Roban 21 vehículos a la semana en Chilpancingo

Esteban Espinosa Montoya
Por Luis Jijón León

| 13:23 // 8 Julio, 2017

No pueden poner a un policía en cada esquina, dice la SSP

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la violencia que ha convulsionado en Chilpancingo, el secretario de Seguridad Pública municipal Esteban Espinosa Montoya, pidió a la ciudadanía no tener miedo, y denunciar los delitos, porque, dijo, es la única manera de que sean investigados.

En entrevista en el ayuntamiento, el responsable de la prevención del delito dijo que en la ciudad se roban de dos a tres vehículos diarios, además de que se han registrado de manera constante el robo de baterías de los automóviles.

“Que denuncien, si no denunciamos la verdad no podemos seguir, al rato detenemos a una persona sino denuncias pues no. No hay que tener miedo, hay que denunciar, no vas a dejar que un ladrón te robe algo que es tuyo vamos a denunciarlos es lo único que le pido la agente que denuncien, que no tenga miedo”.

Espinosa Montoya, al igual que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, negó que estén rebasados por la violencia que se vive en la ciudad, pese a que en lo que va del mes se han registrado por lo menos 10 homicidios, y junio fue el más violento en el último año, y argumentó que “no podemos poner un policía en cada esquina porque no los tenemos”.

Mira esto:  Desprecian 11 estados ley de protección de datos personales

Dijo que cuenta con 110 policías los cuales se dividen en tres turnos, y por cada turno son por lo menos 30 agentes para las más de 600 colonias de Chilpancingo.

En el caso del robo de vehículos, dijo que es un delito que le ha pegado a la capital, y se roban por lo menos de dos a tres diarios.

Lo que representa por lo menos 21 vehículos robados a la semana.

Esteban Espinosa, al igual que el alcalde tienen asignada seguridad personal que los vigila las 24 horas del día.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero