Roban al día un vehículo del transporte público en Chilpancingo

Por Alejandro Ortiz

| 16:52 // 19 Abril, 2017

El Consejo de Autotransporte reprochó al alcalde de Chilpancingo los “graves problemas” en su administración

Chilpancingo, Guerrero.- En las últimas tres semanas, se ha registrado un robo diario de un vehículo del transporte público, lamentó el Consejo de Autotransporte en la Zona Centro, quienes explicaron que todos todos fueron recuperados.

Entrevistado en Chilpancingo, el presidente de esa organización, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien en abril del año pasado encabezó el bloqueo a Chilpancingo junto con presuntos civiles armados de la Sierra, detalló que en esta última semana se dejaron de registrar robos de vehículos.

Insistió en que los vehículos fueron recuperados gracias a un grupo de “WhatsApp” que tienen con la Secretaría de Seguridad Pública municipal que intervenía para localizar los autos robados.

“Ahorita bajó un poco el índice de robo pero durante tres semanas nos atacaron de forma aguda. No hemos avanzado con el presidente Marco Leyva, no quisiera criticar a Marco pero dice siempre que sí, a las demandas, pero no se concreta nada”, denunció.

Mira esto:  Alcalde de Chilpancingo “jinetea” dinero de trabajadores, denuncia sindicato

El también líder de pueblos de la Sierra de Chilpancingo, descartó que la seguridad vaya mejorando en la capital debido al registro de incidencias que ha tenido el sector transportista.

Y es que además del robo de unidades, afirmó que diariamente se registran asaltos al servicio de transporte público.

En este contexto hizo un señalamiento directo en contra de Efraín Zúñiga, enlace del gobierno municipal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya que afirma que hay un “grave desvío de recursos”.

“Hay graves problemas dentro de la administración pública y no tanto por Marco sino por sus funcionarios, no funcionan. Zúñiga es una persona que no funciona, hay desvíos que se tienen que aclarar”, demandó.

Por esto, llamó a no caer en “las mafias dentro del ayuntamiento” ya que Efraín Zúñiga fue señalado durante la administración de Mario Moreno y aun así “repitió” en el actual mandato del priista Marco Leyva.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero