Robar el derecho a elegir, es peor a que nos espíen: Taibo II

Paco Ignacio Taibo II en Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 18:11 // 24 Junio, 2017

Presenta en Acapulco su libro Patria. Vicente Fox es un muerto viviente que desea cultivar mariguana, dice.

Acapulco, Guerrero.- Para el escritor Paco Ignacio Taibo II, lo que menos afecta es que espíen a los mexicanos, lo que en verdad afecta es que le roben a los ciudadanos el derecho a elegir a “quien les de su regalada gana” como pasó en la elección del estado de México; lo que afecta profundamente es el desastre en que han convertido a la nación, aseveró.

Taibo II estuvo este sábado en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Telefonistas (STRM), en Acapulco, allí ante un nutrido grupo presentó su libro Patria II, del que hizo un breve recuento sobre la historia de México, desde el poder eclesiástico, cuando la iglesia ejercía un poder absoluto, hasta la actualidad.

Este es un libro de historia contada de manera amable y poco convencional para que entendamos mejor la vida de nuestro país. Esta podría ser la manera de reconciliarnos con la realidad histórica de nuestro país que contrasta con la manera en la que nos la enseñaron, ha dicho Taibo II.

Mira esto:  Muere un centenar de mexicanos al intentar pasar a E.U

La presentación de Patria II es parte de la jornada que desde hace siete años realiza la Brigada para Leer en Libertad, fundada por el mismo Paco Ignacio. En esta presentación en Acapulco, tocó al doctor Javier Solorio, amigo de escritor, hacer la presentación inicial.

Javier Solorio en la presentación del libro de Taibo II

Javier Solorio en la presentación del libro de Taibo II

Entrevistado luego de la presentación, el escritor dijo que el gobierno actual es una vergüenza nacional, pero lo bueno, afirmó, “es que ya se van, y no van a volver “.

Aseguro que para el 2018 se van a desmoronar porque serán desbordados.

Sobre lo que ha dicho el ex presidente Vicente Fox de que utilizará sus mañas para que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia, indicó:

“Yo creo que Vicente Fox es una especie de muerto viviente que habla, y hay que dejarlo que cultive mota que es lo que ha querido hacer toda su vida. Supongo que para consumirla además”, expresó Paco Ignacio Taibo II.

Taibo II, firma de libro

Taibo II, firma de libro

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero