Roger Vilar recrea un ‘Reino de dragones’ en la cultura mesoamericana

Roger Vilar
Por Redacción

| 12:45 // 6 Julio, 2017

El libro evoca al dragón en pleno siglo XXI y lo convierte en cómplice de jóvenes con quienes tiene aventuras

México, (Notimex).- Un tributo a seres mitológicos con figura de reptil, garras de león y aliento de fuego, así como a la cultura mesoamericana, es lo que ofrece el escritor cubano Roger Vilar en su nuevo libro “Reino de dragones”, el cual presentará esta noche en la Capilla Alfonsina.

El libro evoca al dragón en pleno siglo XXI y lo convierte en cómplice de jóvenes con quienes tiene aventuras singulares a través de los relatos “La era del dragón”, “Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl: rey dragón” y “Sobre la realidad de los dragones”.

El segundo relato hace referencia a la famosa Serpiente Emplumada, que siendo un reptil que incorpora en sí las características plumas de un ave, puede volar, y es una suerte de dragón mexicano, se lee en la cuarta de forros.

En esta historia, un grupo de adolescentes tendrá en Tula, Hidalgo, antigua ciudad tolteca, un encuentro con este ser de leyendas y vivirán junto con él grandes aventuras al tener que pasar a través de un portal interdimensional para enfrentar al malvado Tezcatlipoca.

Mira esto:  Comisarios denuncian 'exterminio' de pueblos indígenas en Guerrero

“Más allá de la leyenda de Quetzalcóatl, lo que yo creo que importa, es que estamos muy acostumbrados a ver figuras míticas de otras culturas pero no a retomar las nuestras”, explicó Nahum Torres, editor del volumen publicado por Ediciones Periféricas.

Roger Vilar, quien es de origen cubano pero naturalizado mexicano y tiene una formación de historiador, “logró una historia interesante en donde los protagonistas son seres míticos de la cultura mesoamericana”, señala Torres.

La presentación de “Reino de dragones” se realizará esta noche a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina, en donde el autor conversará con Sandra Becerril y Ulises Paniagua.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero