“Rotan” a policías municipales no aptos de Acapulco

Prefieren su liquidación
Por Redacción

| 13:45 // 31 Mayo, 2017

Los sacan de las calles para ponerlos a cuidar empresas, armados y sin licencia colectiva

Acapulco, Guerrero.- Luego de la acción penal contra policías municipales de Zihuatanejo, el gobierno de Acapulco comenzó a rotar a su personal no certificado, informaron agentes policiacos.

Desde el lunes, al menos 50 policías, entre viales, municipales y turísticos, fueron asignados a tareas de la Policía Auxiliar, es decir, cuidar tiendas departamentales, hospitales privados entre otros negocios.

“El pretexto que se nos dio es que ya no somos acreditables, evaluables. Como ya no somos evaluables, no podemos andar en la calle ni andar armados, entonces, nos cambian sin decirnos, sin pedirnos consentimiento.

“Se nos cita a un pase revista y el pase de revista fue un truco para concentrarnos y de ahí apartarnos de nuestros grupos y mandarnos a la Policía Auxiliar, sin oficio, sin notificarnos”.

De acuerdo con la Ley 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, los agentes deben ser informados de cualquier cambio de adscripción por oficio y entregado por sus superiores.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Civil de Acapulco, sólo ocho policías viales, de al menos 200, están acreditados y evaluados actualmente.

Mira esto:  ¿Por qué la clase política se resiste a terminar con la corrupción?

Los inconformes señalaron que pese a estar en la Policía Auxiliar, están armados y temen ser detenidos como los policías de Zihuatanejo, al no tener licencia colectiva 110 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - “Rotan” a policías municipales no aptos de Acapulco

Evodio Velázquez entrega reconocimientos a la Policía Turística, que él creó y no está certificada

“Estamos en el riesgo de que llegue el Ejército a revisarte el arma, en donde estés y como no la tienes (la licencia colectiva 110) vas para arriba, ese riesgo está”, dijo el policía Jesús Eduardo Díaz Domínguez, con 24 años de servicio en la Policía Vial.

Los agentes pidieron que mejor se les dé de baja conforme a la ley, para evitar problemas judiciales.

Asimismo, denunciaron que al interior de la dependencia local también se han ofertado las plazas para policías pues los aspirantes ofrecen hasta 50 mil pesos por un puesto.

Los policías aseguraron que es una acción premeditada por el gobierno de Acapulco, encabezado por el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero