Salazar Adame, dispuesto a comparecer por masacre en Las Cruces

Florencio Salazar
Por Alejandro Ortiz

| 17:37 // 12 Julio, 2017

El Legislativo no ha llamado a ningún funcionario, aclara el secretario de Gobierno de Guerrero; desmiente versión de que hubo más muertos de los reportados

Chilpancingo, Guerrero.- Ninguno de los integrantes del gabinete de seguridad o secretarios del gobierno han sido llamados a comparecer por los legisladores locales ante los hechos en el penal de Las Cruces, afirmó Florencio Salazar Adame.

En Casa Guerrero, el secretario general de Gobierno respondió a los diputados que piden investigar o separar a los secretarios del gabinete de seguridad en la entidad, entre ellos Pedro Almazán Cervantes y él.

De manera formal, de acuerdo con Salazar Adame, los legisladores no han entregado alguna solicitud al Ejecutivo estatal, no obstante, adelantó que responderá por cualquier tema ante los integrantes de la XVI Legislatura.

“No ha llegado ninguna solicitud de manera formal, pero la instrucción del Ejecutivo es que los secretarios comparezcan cuando se les requiere”.

“El gobernador ha sido claro y no hay inconveniente para que algún funcionario comparezca. Si se le llama a los responsables del gabinete para que expliquen a los legisladores, lo harán”, indicó.

Mira esto:  Tom Cruise se fractura y retrasa la 'Misión Imposible 6'

Entre otros temas, el secretario de Gobierno descartó que sean más los muertos en el penal de Las Cruces, ubicado en Acapulco.

Y es que, medios de comunicación afirmaron que eran 34 los asesinados en el penal, cifra que negó Salazar Adame y detalló que durante las diligencias en el penal, hubo representantes de Derechos Humanos, personal forense y de la Fiscalía.

“Si hubieran más víctimas, ya se habrían presentado protestas de las familias”, sentenció.

A cinco días de lo acontecido en Las Cruces, las autoridades estatales han manejado las versiones de riña y ritual a la Santa Muerte, aunque ninguna de las dos ha sido respaldada por las autoridades de justicia local, quienes no han hecho algún pronunciamiento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero