Salvar a México de la inmensa corrupción es la prioridad: AMLO

López Obrador
Por Redacción

| 15:29 // 25 Junio, 2017

La sociedad civil está cansada de la corrupción que rige en México, y por ello se están uniendo a MORENA instituciones, asociaciones, empresarios, religiosos, y todos quienes ven como prioridad que México salga adelante.

México.- El problema más grande de nuestro país y que ha generado una gran crisis es la corrupción, por eso una vez que triunfe el Movimiento de Regeneración Nacional esa corrupción se va a erradicar, y para ello se requiere del pueblo unido porque sólo así se puede salvar a la nación, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA, durante una visista a Durango para firmar el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo Mexicano”

En plaza IV Centenario, Obrador dijo que la unidad será fundamental, y por eso se están firmando estos acuerdos con personalidades que han salido de otros partidos y asociaciones políticas, pero también quienes desde la sociedad civil están cansadas de la corrupción que rige el poder en México, y por ello se están uniendo a MORENA instituciones, asociaciones, empresarios, religiosos, y todos quienes ven como prioridad que México salga adelante.

Ante miles de simpatizantes duranguenses, AMLO señaló que se consumen 800 mil barriles diarios de gasolinas en el país y se están comprando 500 mil barriles, es decir, sólo se producen en México 300 mil barriles diarios; en nuestro país sólo hay seis refinerías, una de ellas acaba de estallar, porque lo que quieren algunos es que esas refinerías se conviertan en chatarra y así poder comprar toda la gasolina en el extranjero y sacar ventaja de ello.

“No ganamos nada con andarnos peleando abajo, tenemos que unirnos todos, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo también que el propósito es la unión y luchar todos por la salvación del país, este no es un acuerdo para repartir cargos, sino para lograr la transformación de México con un cambio verdadero.

El presidente Nacional de MORENA señaló que nuestro país ha tenido tres grandes transformaciones en la historia, que fueron la Independencia, el movimiento de Reforma y la Revolución Mexicana, por las circunstancias en que estaba México en ese entonces esas tres transformaciones se hicieron con sangre de por medio, ahora se está convocando a los mexicanos a una cuarta transformación, esta vez de manera pacífica, uniendo la voluntad del pueblo para erradicar los malos gobiernos.

Dijo que MORENA tiene tres postulados que lo guían, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “eso quiero que lo tengan muy presente, para que no tengan ninguna duda, no vamos a fallarle al pueblo, debemos tener confianza en que se puede sacar adelante al país, no aceptar el conformismo, sí se pueden mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

El presidente de MORENA resaltó que nuestro país será rescatado de la corrupción en que está inmerso, cada año se tiene un presupuesto de más de cinco billones de pesos, de los cuales al menos 500 mil millones de pesos se quedan en manos de quienes han visto a México como un negocio, y eso ya no se va a permitir.

Precisó que evitando esa corrupción habrá recursos para poder apoyar al campo, fijando precios de garantía para los productos del campo, lo que se consuma se va a producir en México, ya no se van a estar importando productos como el frijol.

Destacó que en nuestro país hay inseguridad porque no hay empleo, porque no hay oportunidades para los jóvenes, una vez que se comience esta gran transformación en nuestro país no habrá necesidad de que nuestros jóvenes se vayan del país a buscar esas oportunidades que actualmente su país no les da.

López Obrador dijo que con el triunfo de MORENA ya no se usarán fuerzas armadas para reprimir al pueblo y se va a combatir la inseguridad con empleos, porque en los últimos dos gobiernos federales ha habido más de 210 mil asesinados, dejando un millón de víctimas, cuando el problema se resuelve con justicia, y esa justicia es darle oportunidades a los mexicanos para salir adelante con buenos trabajos.

Mira esto:  Selena Gomez estrena 'Fetish' ¡Míralo! [VIDEO]

Se garantizará el derecho a la educación, no se va a privatizar la educación pública, no se va a permitir que los estudiantes se queden sin la oportunidad de ir a la escuela y se va a revisar la mal llamada Reforma Educativa.

Así mismo se garantizará el derecho a la salud de la población, no se van a privatizar servicios, por el contrario, se trabajará por ampliar la cobertura porque cada mexicano merece un trato digno, a cada mexicano se le deben garantizar sus derechos.

No menos de 100 personas, políticos provenientes de varios partidos, empresarios, profesionistas, líderes religiosos, entre otros, firmaron el acuerdo “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo Mexicano” de manera protocolaria.

El pueblo decidirá quien llegue a la Presidencia de la República: AMLO

En su visita a nuestra entidad, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) señaló que el pueblo decidirá quien llegue a la Presidencia de la República y no los caciques, no quienes no tienen una vocación democrática, así mismo precisó que 2018 cambiará el rumbo del país y con ello se potenciará en Durango la industria forestal, la minería y la agricultura.

Ante lo expresado hace unos días por el expresidente de la República Vicente Fox Quesada en el sentido de no permitir que López Obrador arribe a la Presidencia, enfatizó que será la ciudadanía la que va a decidir.

Dijo que en MORENA están participando muchos comerciantes, empresarios y se va a tener en la siguiente contienda electoral a comerciantes y empresarios también como candidatos, pero también a campesinos y maestros, a mexicanos valiosos de todos los estratos y clases sociales, de todos los sectores económicos.

En entrevista con medios de comunicación, previo a su asistencia a la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo Mexicano”, el dirigente nacional de MORENA destacó que en 2018 se va a potenciar en nuestro estado, la agricultura, la minería, y todo lo que tiene que ver con la industria forestal, lo cual es fundamental para el desarrollo de Durango.

López Obrador, como lo hiciera en días pasados a través de un video que se difundió en todo el país, indicó que es el CISEN quien está haciendo espionaje en nuestro país, están grabando todo, “hay una oficina en Gobernación que es la que se dedica nada más a estar espiando qué es lo que hacemos los opositores, qué es lo que hacen los periodistas, qué es lo que hacen los dirigentes sociales, pero eso se va terminar, porque cuando triunfe nuestro movimiento se va a eliminar el espionaje político, ya no va a haber esa oficina de espías”.

Sobre la inseguridad que hay en el país, señaló que este es uno de los principales problemas que actualmente están enfrentando todos los mexicanos y el segundo problema grave es el desempleo, esa falta de trabajo que se relaciona con la inseguridad, porque no hay seguridad, porque no hay trabajo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero