Santos visitará frontera con Venezuela para revisar el tipo de cambio

Por Redacción

| 10:36 // 20 Diciembre, 2016

Santos visitará la zona para conocer la situación del comercio y el tipo de cambio

Bogotá.- El presidente Juan Manuel Santos visitará hoy la zona de la frontera con Venezuela para conocer la situación del comercio y el tipo de cambio, tras las restricciones que impuso de forma unilateral el gobierno de Nicolás Maduro.

Santos se reunirá esta tarde con autoridades y gremios económicos en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

El mandatario analizará “con más profundidad la situación y ver qué medidas adicionales podríamos tomar para defender por supuesto los intereses colombianos y los intereses de los cucuteños en la frontera”.

El presidente Santos estará acompañado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Germán Arce; Mintic, David Luna, y por autoridades civiles y militares del departamento.

Mira esto:  Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

El gobierno venezolano ordenó a partir de este martes el paso peatonal de venezolanos y colombianos por los diferentes puestos fronterizos.

Los pasos fronterizos permanecen habilitados para los venezolanos que quieran ingresar a Colombia y viceversa, el único requisito para transitar por los puentes internacionales es presentar el documento de identidad.

“El problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia; está allá en Venezuela”, enfatizó el mandatario la víspera

“Desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se pueda solucionar, pero no es cerrando la frontera como se va a solucionar”, indicó.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero