Se amparan contra “gasolinazo” de Peña Nieto

Por Redacción

Ciudad de México | 15:03 // 5 enero, 2017

Ciudad de México.- El primer amparo contra el gasolinazo de Peña Nieto fue admitido este día en el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa.

El trámite de juicio de amparo lo promovió Óscar Valdés Ramírez, en contra del aumento al precio de las gasolinas. Quedó radicado en el expediente 4/2017.

El doctor en Derecho Constitucional explicó que al no fijar un precio único para los combustibles deja en estado de indefensión al consumidor, pues no da trato igualitario, ya que los precios son desproporcionados e inequitativos lo que “da paso a la especulación y la anarquía comercial”, declaró a Noticias MVS

Este amparo no busca evitar el cobro de los nuevos precios de los combustibles, sino revertir el proceso para que sea la Secretaría de Economía la que fije los precios, precisó.

“Ese es el motivo, que se queden las cosas como están, les ponen una vara de salvación, para que hagan lo que tienen que hacer, que sea gradual y que hagan un programa desde la Cámara de Diputados y Economía, a que bajes los precios y evitas que Energía y Hacienda fijen precios cuando no es su obligación constitucional, ellos no lo pueden hacer”, manifestó.

TAMBIÉN REVISA  Nada tienen que hacer regidores de Acapulco en Fitur, dice líder hotelero

El abogado indicó que con este amparo se busca dar una salida pacífica al gobierno federal y al Congreso de la Unión. Adelantó que las nuevas disposiciones sólo generarán especulación y anarquía comercial en el ramo, con consecuencias graves al consumidor.

“Ese es el motivo de la demanda, la verdad es que no vayamos a la violencia y es darle una salida a los diputados y al gobierno para que hagan las cosas bien, conforme a Derecho y que nos expliquen de dónde sacaron el incremento del 20 por ciento, si me dices que la inflación es del 4 por ciento y me aumentas un 20 por ciento, de qué estamos hablando o están mal sus previsiones o estoy mal yo”

El juzgado fijó como fecha para la audiencia constitucional el 30 de enero a las 10:00 horas y solicitó a las autoridades responsables presentar sus informes justificados.

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero