Se extinguen hoteles internacionales en Acapulco

Hotel Banyan Tree
Por Redacción

| 15:42 // 20 Abril, 2017

El Banyan Tree uno de los últimos; Crowne Plaza anunció su salida

Acapulco, Guerrero.- Acapulco, ha ido perdiendo los hoteles que operan grupos internacionales, El Banyan Tree, podría considerarse uno de los hoteles más lujosos que conserva el puerto, con precios que superan hasta los 12 mil pesos por noche, en temporada vacacional.

“Una cosa que sucede con este hotel en particular es que somos un lunar en Acapulco, no hay otros similares, y ojalá hubiera más de este tipo. Me encantaría que a un lado nuestro abrieran un hotel similar y crear un clúster de hoteles de alto nivel”, dijo José Portocarrero, gerente general de Banyan Tree Puerto Marqués.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es la segunda ciudad más peligrosa del mundo, detrás de Caracas, Venezuela, pese a esto, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, planea la construcción de hoteles de cinco estrellas, todos de grupos mexicanos.

“Se prevé la apertura para 2018 del Fiesta Americana Grand en Acapulco Diamante, con una inversión de mil 200 millones de pesos por parte de Grupo Posadas; que se traducirán en un hotel de categoria especial con 428 habitaciones de lujo”, a lo que se suma el proyecto del mega resort de Mundo Imperial, dijo Rahel Ávila, director de Mercadotecnia de Sefotur Guerrero.

Mira esto:  Va México por primer triunfo sobre Alemania en partido oficial

Crowne Plaza pierde su último hotel internacional

Afectado por la inseguridad, el Crowne Plaza, uno de los hoteles internacionales que hasta hace un año todavía sobrevivía, ha anunciado su salida y se ha renovado con otro nombre.

El Crowne Plaza de Acapulco anunció a inicios de Abril, su desincorporación del grupo estadounidense IHG para transformarse en el hotel Gran Plaza Acapulco.

“La decisión fue de los propietarios del hotel y forma parte de la remodelación que se realiza en el inmueble”, dijo un vocero de la oficina de Promoción Turística de Acapulco.

Acapulco cuenta con 275 hoteles con 19 mil 483 habitaciones, de los cuales 14 son de cinco estrellas, ocho de gran turismo y seis de clase especial, es decir, de alto valor arquitectónico, histórico o de alto lujo.

El destino turístico tiene hoteles que no se han remodelado en más de dos décadas, mantienen tarifas muy bajas y viven de los turistas que llegan desde la Ciudad de México, principalmente durante los puentes o periodos vacacionales.

La ocupación promedio anual de Acapulco el año pasado fue de 40.3 por ciento, sin cambios respecto a 2015, y 20 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, que se ubica en 60.3 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero