Se investigará asesinato de líder de Morena en Tixtla: Astudillo

Al centro, el gobernador Astudillo
Por Alejandro Ortiz

| 14:03 // 5 Junio, 2017

Ya tiene información detallada del enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tixtla, pero no sabe de la presunta ejecución extrajudicial del abogado Eduardo Catarino, dice el gobernador de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Aunque aclaró no tener elementos para decir quién fue y cómo fue el asesinato del líder de Morena en Tixtla, Eduardo Catarino, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que se investigarán a fondo los hechos en Tixtla, en donde fallecieron dos civiles.

Desde la tarde de ayer, familiares del abogado denunciaron que fueron policías estatales quienes al buscar a presuntos sicarios ejecutaron al político al interior de su domicilio, durante un enfrentamiento en la entrada de Tixtla entre pistoleros y policías.

En entrevista al interior de Casa Guerrero, tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario adelantó que se buscará acercamiento con la familia del líder de Morena asesinado presuntamente por policías, y se indagará la actuación de los agentes.

“Se va a investigar lo que se tenga que investigar, yo no tengo problemas de ningún tipo, pero en este momento no tenemos los elementos para señalar quién fue y cómo fue”, dijo Astudillo Flores.

Mira esto:  Violencia en Guerrero deja cinco personas muertas

Reiteró que por el momento no podría hacer alguna postura sobre la presunta ejecución extrajudicial del líder de Morena, y anunció que este día buscará comunicación con los familiares de Eduardo Catarino.

“El gobierno del estado considera que lo primero que se tiene que hacer es encontrar la ruta para una investigación muy precisa de qué es lo que sucedió y por qué sucedió esa situación, que es lamentable”.

El gobernador recordó que los hechos se dieron luego de una agresión por parte de delincuentes contra policías estatales.

En este contexto, detalló que ya cuenta con información detallada de lo ocurrido por el enfrentamiento, aunque no los puede dar a conocer para no faltar al procedimiento de ley.

Finalmente, anunció que este día se enviará un comunicado de prensa especial por los hechos de Tixtla, específicamente por la presunta ejecución extrajudicial del líder de Morena en Tixtla.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero