Se llena Acapulco y la sensación de fiesta invade playas y comercios

Por Rosalba Ramírez

Acapulco. | 19:17 // 25 Marzo, 2016

Turistas, más nacionales que extranjeros, dijeron que se sienten seguros con la presencia por la arena de marinos y gendarmes. Entre este jueves y viernes santo, los turistas pasaron de comer en restaurantes a descansar en las playas.

Ya fuera de forma grupal y con toda la familia o entre parejas, turistas llenaron las aceras de la Costera desde la tarde de este jueves, pero no fue si no hasta la noche cuando ni un espacio quedó libre para transitar y hasta los vendedores de artesanías que extienden sus productos en las banquetas, tuvieron suerte y vendieron. También aumentó el número de vendedores de rosas, músicos ambulantes y la señora de los raspados le vendió a los chilangos.

El restaurante El Zorrito se llenó y los comensales tuvieron que esperar en las aceras hasta que una mesa se desocupara. Las taquerías Los Tarascos se vieron abarrotadas y otras hasta tuvieron que colocar mesas extras en las banquetas. Sin embargo, no todos los negocios corrieron con la misma suerte, tal fue el caso de Barra Vieja 250 donde había 2 o 3 mesas ocupadas.

Los vendedores del mercado La Dalia ofrecieron sus productos y vendió quien dio el mejor precio a los turistas que se acercaban por decenas. El centro comercial Galerías Diana lució lleno, los restaurantes del segundo piso por igual y una fila inmensa de personas esperaba turno para comprar boletos de cine.

890cbca4-8f4e-4a0f-a0b5-2f9163c72353_800x400

Por toda la Costera hay despliegue de gendarmes, marinos y policías estatales que recorren las banquetas. Por ejemplo, afuera de Galerías Diana, marinos y militares resguardan la zona, ahí también se encuentra estacionada una camioneta con la leyenda: “operación salvavidas” de la Marina. Uno de ellos, dijo que ofrecen auxilio y prevención de asaltos y añadió que durante las madrugadas dan rondines. Existen puntos de atención ciudadana que brindan auxilio vial, apoyo al turista y seguridad pública como es el caso del tráiler ubicado afuera del parque papagayo.

Mira esto:  Regidora priista de Acapulco busca separar a población de Coyuca

Justo a esa misma hora pero en otro punto de la ciudad, en la calle Vasco Nuñez de Balboa, dos mujeres fueron asesinadas por hombres armados dentro del centro nocturno Majestyc. A un lado, en las taquerías, los turistas comen despreocupados, no saben qué pasa, ni los taqueros tampoco, y apenas dicen que sólo vieron que cerraron la calle, pero que no sabían qué sucedió y si fueron balazos “no escuchamos porque la música de los bares está muy recio”.

Este viernes todo es diferente. Las playas lucen llenas como el caso de la Hornos. Ricardo Leyva, un salvavidas que se encuentra en el segundo turno para vigilar que nadie se ahogue, dice que el transcurso del día 20 niños se extraviaron pero fueron encontrados y devueltos a su familia.

“La gente del DF es aventada pero el turismo extranjero es escaso”, dice y añade: “salen accidentes todos los días pero la Costera está resguardada”.

107fae69-355b-4597-984f-cfac6ee3bfdb_800x400

Este día y en esa misma acera los turistas de todas condiciones transitan despreocupados. Están los que se dirigen a su coche y los que esperan el camión y preguntan al chofer cómo llegar a un restaurante que venda mariscos.

A un lado del Asta Bandera se extiende un módulo de atención, una ambulancia y trabajadores de la Profeco y enfermeras que ofrecen su servicio. Sólo este viernes en lo que va del día, se han recibido a 30 turistas por insolación, quemaduras de sol, gastrointeritis y presión arterial.

Más adelante, una familia de seis integrantes proveniente de Morelos dice que se siente segura, aunque consideran que los precios en la renta de toldos y sillas es elevada porque está en 250 pesos.

Un cartel promociona una moto acuática en 500 pesos por media hora, la banana 70 pesos por persona, esnorkel 300 por hora, paracaídas 400 por hora y paseo en lancha, mil pesos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com