Se mantienen precios máximos de combustible en marzo

Por Redacción

Ciudad de México, Notimex | 11:09 // 25 Febrero, 2016

La reducción en los precios internacionales de referencia de las gasolinas continúa compensando el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos del combustible se mantienen por tercer mes en el año, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, expone que en marzo, los precios máximos aplicables a la gasolina magna y el diésel se mantendrán en los niveles observados en febrero.

Ello implica que en marzo, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel, precisa.

La dependencia subraya que estos precios representan una disminución de 3.0 por ciento comparado a los observados en 2015, es decir, una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos en la Premium y el diésel.

TAMBIÉN REVISA  Precio de gasolina Premium se mantiene; Magna sube un centavo

“La reducción en los precios internacionales de referencia de las gasolinas continúa compensando el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen por tercer mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”, puntualiza.

En el Diario Oficial de la Federación, la SHCP publica el acuerdo que establece dichos precios, así como un anexo con la metodología y memoria de cálculo de los precios de estos combustibles vigentes para el mes de marzo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero