Se pronostican lluvias fuertes este miércoles y jueves en Guerrero

Temporal
Por Redacción

| 09:24 // 12 Julio, 2017

Para este miércoles y jueves, se esperan lluvias fuertes, por lo que el llamado a la población es a mantenerse atentos a la información que se emita.

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió aviso preventivo de tormentas locales de fuertes a puntualmente muy fuertes para la mayor parte del territorio estatal en el transcurso de esta semana, por lo que pide a la población extremar medidas de precaución.

A través de un comunicado, la dependencia informa que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el transcurso de esta semana se prevén tormentas muy fuertes con posibles granizadas y rachas de viento, debido a la interacción de un canal de baja presión con aire inestable superior y la onda tropical número 13.

Para este miércoles y jueves, se esperan lluvias fuertes, por lo que el llamado a la población es a mantenerse atentos a la información que se emita.

Mira esto:  Eclipse opaca por unos momentos la violencia en Chilpancingo [VIDEO]

Protección Civil pide a la ciudadanía que tome las medidas de precaución con la manifestación de lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos, el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

La recomendación a la población es a evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero