Se quedan jubiladas sin bono del Día de las Madres en Guerrero

Protesta de jubilados y pensionados en Acapulco
Por Francisca Meza Carranza

| 13:07 // 11 Mayo, 2017

En rechazo, jubiladas y pensionadas bloquearon la franja turística de Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- Jubiladas y pensionadas del gobierno del estado se quedaron sin bono del Día de las Madres por lo que bloquearon la franja turística del puerto de Acapulco, y reclamaron la acción de la Secretaría de Finanzas (Sefina) Guerrero.

“Si el secretario de finanzas (Héctor Apreza) no tiene o nunca ha tenido mamá nosotros sí”, sostuvo el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y los Municipios, Arturo García Urióstegui.

Los inconformes se colocaron con pancartas en el semáforo ubicado en la primera esquina del zócalo, en el carril que conduce a Caleta. Además de la falta de atención de la que de manera constante se quejan, el Día de las Madres empeoró su situación.

Son al menos 3 mil 500 mamás jubiladas de toda la entidad y quienes desde 2015 no reciben su bono del Día de las Madres -equivalente a unos 3 mil 500 pesos, y en este año la situación fue la misma.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Se quedan jubiladas sin bono del Día de las Madres en Guerrero

Algunos de los jubilados solicitaron préstamos al ISSSPEG para poder comprar algún regalo o acudir a otros lugares a dejar flores a sus madres ya fallecidas, pero el director, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, dijo que no había recursos porque el secretario de Finanzas no había pagado.

“Si el secretario de Finanzas no tiene mamá, no tiene, o nunca tuvo mamá nosotros sí, hay unos que la tenemos viva y otros fallecida pero la tenemos”, aseveró molesto.

Dijo que además no les han aplicado el incremento salarial desde 2016, ni el pago de marcha, que se da a los familiares de los que ya fallecieron.

El dirigente de jubilados y pensionados reprochó que el gobierno estatal “reparta dinero” entre los integrantes del sector de la masa y la tortilla, que a su decir no despachan los kilogramos completos: “son más millonarios ellos que nada y a nosotros ni el bono, no es posible”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero