Se regularizará en Chilpancingo 100 particulares para recolectar basura

Por Luis Jijón León

Chilpancingo. | 16:22 // 17 Mayo, 2016

Ante la falta de camiones recolectores de basura en la ciudad, el ayuntamiento regularizará a más de 100 vehículos particulares quienes “cobrarán una cooperación voluntaria” por recolectar los desechos en la capital.

La regularización de los particulares se da ante la falta de capacidad de Servicios Públicos Municipales para recolectar la basura en las colonias de la ciudad, reconoció el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez.

Este martes, Del Moral tuvo una reunión con los dirigentes de cuatro organizaciones con quien firmaron una minuta de acuerdo y establecieron de plazo ocho días para que los más de 120 automotores con las que cuentan para la recolección de basura sean pintadas, rotuladas con el logo de la organización a la que pertenecen, porten un número de servicio y tarjetón.

Mira esto:  Recuerdan en Chilpancingo lucha por los 43 de Ayotzinapa

Asimismo, acordaron que los choferes y los trabajadores portarán gafetes distintivos y uniformes “para que la ciudadanía tenga confianza en tirar la basura”. Las unidades que no cuenten con lo establecido serán detenidas por los agentes de tránsito.

El alcalde Marco Antonio Leyva, reconoció que el ayuntamiento no puede dar servicio en todas las colonias para la recolección de basura. Servicios Públicos cuenta con nueve camionetas y 33 se encuentran en reparación.

En otro tema, Del Moral dijo que el Cabildo sigue analizando cancelar el contrato que mantienen con la empresa española EYSA, encargada de la administración de los parquímetros en la ciudad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com