Se retiraron 11 bloqueos de Tierra Caliente, dice gobernador de Guerrero

Bloqueos de caminos en Tierra Caliente
Por Redacción

| 23:10 // 13 Mayo, 2017

El Ejército y policía estatal mantiene control en la zona.

Chilpancingo, Guerrero.- Tras más de 24 horas de bloqueos carreteros en siete de los nueve municipios de Tierra Caliente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que este sábado fueron retirados 11 bloqueos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo –a las 22:17 horas- que era posible transitar por la carretera Ciudad Altamirano-Iguala, en donde desde la tarde de ayer se iniciaron bloqueos por parte de presuntos transportistas y pobladores de la región, esto tras el ingreso del Ejército, Policía  Estatal y Ministerial a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

“Se retiraron hoy 11 bloqueos en carretera Altamirano-Arcelia. Tierra Caliente”, publicó Astudillo Flores en Twitter.

Mira esto:  Más de dos mil muertos en el Mediterráneo en 2017: ACNUR

Por la mañana, el propio gobernador había informado que habían sido 14 los bloqueos carreteros que iniciaron desde ayer en siete de los nueve municipios que componen la región Tierra Caliente.

Además responsabilizó al grupo criminal de Los Tequileros y El Pez, perteneciente a la Familia Michoacana de la violencia en esa zona.

La semana pasada se registró un enfrentamiento entre Tequileros y la Familia Michoacana en Totolapan con un saldo de ocho personas muertas, por lo que ayer ingresó el Ejército a la zona para tomar el control de la seguridad.

También te podría interesar:

‘Actuaremos con contundencia’: Astudillo ante bloqueos en Tierra Caliente

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Se retiraron 11 bloqueos de Tierra Caliente, dice gobernador de Guerrero

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero