Secretario de Educación persigue a egresados de Ayotzinapa: colectivo

Por Alejandro Ortiz

| 16:26 // 9 Mayo, 2017

Responsabilizan al titular en Guerrero de ataques a la generación “Luis Cabañas”, de la Normal Rural

Chilpancingo, Guerrero.- Por la detención de normalistas de Ayotzinapa, egresados de la generación “Lucio Cabañas Barrientos”, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y Civiles de Guerrero pidió la salida del actual titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

En conferencia de prensa, el colectivo recordó que González de la Vega fungió como titular de la SEG durante el egreso de esa generación, que ahora tiene a dos estudiantes detenidos y uno más asesinado.

Y es que el día de ayer, fue encarcelado el ex dirigente de la normal rural, Crisóforo García, acto que el colectivo ha calificado como una “represión del Estado mexicano” y en el que tiene injerencia el titular de Educación.

“José Luis González y Sotomayor (el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta), son policías del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional). Estos son los responsables de las órdenes de aprehensión que se han reactivado contra los compañeros combativos de la generación 2007”, acusó Nicolás Chávez Adame.

Mira esto:  Realizarán Penthatlón Deportivo Militarizado Universitario en Guerrero

Detalló que en 2008, el egresado de Ayotzinapa, Yahir Manzanares, fue detenido en Chacalapa, Estado de México, cuando impartía clases, y fue trasladado al penal de Tuxpan.

También, recordó que en 2012 fue encontrado despedazado el activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Fidel Benítez, frente a la entonces Procuraduría de Justicia de Guerrero.

“Hemos encontrado una relación entre acciones contra esa generación de compañeros que mantuvieron una lucha contra el titular de educación en Guerrero que era José Luis González”.

Finalmente, informó que en apoyo a que se frene la criminalización de los egresados, y otras demandas, el próximo 15 de mayo llevarán a cabo una movilización en las puertas de Casa Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero