Seguirá el calor intenso en Guerrero; prevén hasta 45 grados

Mantente hidratado
Por Francisca Meza Carranza

| 15:43 // 26 Mayo, 2017

Recomiendan proteger a niños y ancianos de golpe de calor

 

Acapulco, Guerrero.- Este viernes la sensación térmica en Acapulco alcanzó los 36 grados centígrados, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, quien llamó a la población a extremar precauciones.

En entrevista, el funcionario municipal expresó que al comenzar el fin de semana se registró la temperatura más alta de los últimos días; dijo que los valores elevados continuarán de acuerdo con los pronósticos.

Enfatizó que se deben tomar precauciones para proteger a los niños y a los ancianos para evitar que sufran de golpes de calor o deshidrataciones.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que se prevé que en las regiones Zona Norte y Tierra Caliente se alcancen los 45 grados, y en el resto de la entidad de los 33 a los 36 grados.

Mira esto:  Inaugura Astudillo juegos culturales y deportivos de Sedesol en Ixtapa

Sin embargo, por la tarde y noche se esperan lluvias aisladas en las regiones La Montaña y Costa Chica, por tormentas locales, y para el fin de semana se esperan condiciones de cielos nublados a medio nublados, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas.

La dependencia estatal vigila el comportamiento y posible evolución de una onda tropical clasificada como débil, la cual se localiza al sur de la costa de Chiapas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero