Seis juristas asesinados en Guerrero, denuncia el Colegio de Abogados

Guadalupe Boyas
Por Elibeth D Nicolas

| 16:17 // 28 Junio, 2017

Acapulco está quedando “como fantasma”, señalan en conferencia

Acapulco, Guerrero.- El Colegio de Abogados exige poner mayor atención a la violencia en el estado, porque se tienen siete asesinatos todo los días, dijo el abogado postulante de la Barra de Abogados “Mariano Otero”, Guadalupe Boyas Bernabé.

En entrevista en un restaurante de la costera Miguel Alemán, Boyas Bernabé aseguró que por lo menos seis abogados litigantes han muerto por la violencia que se vive en Guerrero, en un periodo no mayor a dos años.

“Exigimos por medio de esta manifestación que las autoridades pongan mayor atención a esta situación de violencia que prevalece en el estado de Guerrero.

“Todos los días se tienen siete personas asesinadas, todo los días, así como también han cerrado mil 200 negocios, por lo que se le pide a las autoridades del estado que expliquen qué es lo que está pasando en Guerrero, ya que Acapulco está quedando como fantasma”, expresó Boyas Bernabé.

Mira esto:  Maestro de secundaria ofrecía becas para violar a sus alumnas

Asimismo, criticó que las fuerzas policiacas han sido insuficientes y continúan sin dar resultados.

Por su parte, el secretario de la asociación civil Mujeres y Hombres por la Equidad, Enrique Solano López, destacó que tienen temor de lo que pueda pasar con la violencia que se vive en el estado de Guerrero.

Destacó que al menos 40 por ciento de las mujeres en Guerrero en algún momento de su vida han sufrido algún tipo de violencia, desde el acoso callejero hasta el feminicidio.

En ese tema, aseguró que Acapulco tiene el primer lugar en feminicidios.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero