Seleccionados 14 guerrerenses para competencia de consejeros del IEPC

IEPC
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:57 // 10 Junio, 2017

Seis mujeres y ocho hombres han sido seleccionados

Chilpanicingo, Guerrero.- En total seis mujeres y ocho hombres pasaron a la quinta etapa del proceso de elección de consejeros para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) se trata de Osbelia Beltrán Villalba, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Yolanda Leticia Medina Aguilar, Vicenta Molina Revuelta, Lilia Nava Gregorio y Evelyn del Carmen Puentes Flores.

También Gregorio Aranda Acuña, Elionei Nelxon Baranda Altamirano, Raúl Calvo Barrera, Cuauhtémoc Castañeda Gorostieta, Víctor de la Paz Adame, León García Edmar, Pedro Pablo Martínez Ortiz y J. Nazarín Vargas Armenta.

Los 14 aspirantes buscan las tres vacantes que estarán disponibles en el IEPC a partir de septiembre, espacios que actualmente ocupan los consejeros René Vargas Pineda, Felipe Arturo Sánchez Miranda y Leticia Martínez Velázquez, quienes fueron electos para el cargo por un periodo de tres años.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

De acuerdo al órgano electoral nacional los 14 aspirantes obtuvieron los mejores resultados en el ensayo presencial que elaboraron en materia político-electoral, de 23 que participaron, por lo que lograron pasar a la quinta y última etapa que es una entrevista con consejeros del INE, quienes determinarán qué aspirantes cumplen con el perfil para el cargo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero