Sepultan a excandidato del PRI asesinado en Guerrero

Sepelio
Por Luis Jijón León

| 12:57 // 12 Agosto, 2017

El entierro, sin dirigentes del partido que lo lanzó para la alcaldía de Zumpango

Chilpancingo, Guerrero.- Sin la presencia de ningún miembro del Comité Directivo Estatal (CDE)) del PRI, esta mañana fue sepultado el excandidato a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Franciso Torres Rendón, y su primo hermano Antonio Torres Sánchez, quienes fueron asesinados la tarde del jueves.

Entre consternación, lágrimas y la exigencia de justicia, decenas de personas entre familiares y simpatizantes acompañaron los féretros al panteón de la cabecera municipal, donde fueron sepultados.

Torres Rendón fue candidato del PRI en el proceso electoral de 2015, pero perdió frente al perredista Pablo Higuera Fuentes.

El excandidato fue encontrado asesinado a balazos la tarde del jueves junto a su primo en la cabecera municipal. Por la mañana habían sido interceptados por desconocidos cuando viajaban en una camioneta, la cual fue abandonada junto a los cadáveres.

Mira esto:  Peyote, especie protegida y sagrada, en riesgo de desaparecer

El edil de Zumpango y coordinador de los alcaldes del PRD en la entidad condenó el asesinato del priista, y exigió una pronta investigación y castigo a los responsables.

“El día de ayer (jueves) fue asesinado de manera cobarde y artera el arquitecto Francisco Torres, excandidato a la alcaldía de nuestro municipio, nada justifica esta acción, esperamos pronta investigación, se haga justicia, y se castigue a los responsables. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Por su parte, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que el asesinato del excandidato limita “la participación abierta” de quienes aspiran a cargos de elección popular en los comicios del próximo año.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero