Si gano sancionaré a quien me acusa de corrupción en el PAN: Bahena

Por Eduardo Yener Santos

Chilpancingo, Guerrero. | 16:57 // 16 Octubre, 2015

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Andrés Bahena Montero, manifestó que espera llegar otra vez a la dirigencia para solicitar a una sanción contra los militantes que lo acusaron de desvió de recursos de ese partido.

El pasado 9 de octubre se dio a conocer que Marco Antonio Maganda Villalba, otro de los candidato a la dirigencia estatal panista, denunció a su oponente Baneha Montero de desviar al menos tres millones de pesos de las prerrogativas para su beneficio personal.

El ex regidor de Acapulco indicó que el 28 de junio del 2012 Bahena Montero retiró con el cheque 35583956 de la sucursal bancaria Banorte, de la cuanta del PAN una cantidad de 365 mil con 170 pesos, también dijo que el mismo día se realizó un retiró más con el número de cheque 35583951 por la cantidad de 365 mil 175 pesos, sin ningún sustento aparente.

Este viernes, Bahena  justificó el retiró con el argumento de que “fueron cheques que se ocuparon para hacer trabajos de campaña en el proceso electoral 2012”.

Al preguntarle sobre en qué municipios y a qué candidatos se destinaron los recursos, indicó: “en estos momentos no te sabría decir con precisión pero ya se ha realizado una auditoría, hubo observaciones claro, de muebles que no aparecen en algunos comités, pero son observaciones menores. En el aspecto financiero ya se han solventado las cuentas”.

Mira esto:  Procesan a miembro de la UPOEG por masacre en Acapulco

Sobre la acusación de Maganda indicó que se trata de decires de un grupo que “quiso aprovechar la situación para hacer ruido mediático”. Reconoció que  es un tema grave porque se afecta a la institución, “los adversarios sienten que con eso pueden sacar favor de la campaña pero no es así, porque no se afecta a Andrés Bahena sino se está denostando a la institución”.

El dirigente del PAN con licencia y ahora candidato, afirmó: “a partir de que tomenos la dirigencia otra vez, el próximo lunes, vamos a tomar el tema para poder hacer una sanción interna, porque no se vale que se esté denostando la institución”.

Dijo que una vez que llegue a la dirigencia solicitará a la Comisión de Orden que se revise y si hay sanción se procederá contra los militantes que lo acusaron.

Bahena presentó este viernes a integrantes que se han adherido a su campaña entre ellas a la Sandra Velázquez Lara, ex presidenta del municipio de Picalya. La adhesión fue presentada en un restaurante de Chilpancingo que tuvo un retraso de casi dos horas.

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero