“Si no sacas esto en un comercial, te mato”: Miranda

Luis Enrique Miranda
Por Alejandro Ortiz

| 15:32 // 11 Julio, 2017

El titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, visita Guerrero y hace bromas sobre violencia en el estado que encabeza las cifras de asesinatos en México

Chilpancingo, Guerrero.- Durante un evento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, le dijo a uno de sus trabajadores: “si no sacas esto en un comercial, te mato”.

El evento fue por los mil 200 comedores comunitarios para reacción inmediata ante contingencias ambientales, el cual fue encabezado por titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

Luego del anuncio técnico del programa y de las medidas de prevención en caso de desastre, que realizó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el funcionario federal se acercó con voluntarios, capacitadores y demás personal para platicar sobre experiencias por los comedores.

Fue luego de la charla con una voluntaria, cuando Miranda Nava se dirigió con su personal que cubría el evento y sentenció: “si no me sacas esto en un comercial; te mato”, declaración que causó risa entre los presentes.

luis-enrique-miranda-nava1

Gracejada.

El chiste del titular de Sedesol se da días después del asesinato de 28 reos en el penal de Acapulco, y en el marco de una nueva jornada de violencia con seis muertos en menos de 12 horas en ese municipio.

Diariamente, desde 2016, en Guerrero se asesinan a más de seis personas, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación.

“¿Prefieren ver a sus hijos enterrados o tras las rejas?”

Durante la misma presentación, Miranda Nava reconoció que uno de los problemas principales en Guerrero es la creciente delincuencia, de la cual culpó a la falta una cultura educativa en los hogares.

Mira esto:  Ya son 7 mexicanos muertos dentro de trailer en Texas

En este contexto, instó a madres de familia a denunciar si tienen conocimiento de que familiares o sus propios hijos son parte de la delincuencia.

“¿Prefieren ver a sus hijos enterrados o tras las rejas?”, cuestionó el funcionario federal, a pesar de que la semana pasada 28 reos fueron masacrados en el penal de Las Cruces.

El comentario lo hizo luego de que un grupo beneficiado por un programa federal, dijeran tener “problemas” para abrir mercado en la entidad, en referencia a los grupos criminales.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero