Ocho incendios forestales ahúman Acapulco, reporta PC municipal [VIDEO]

El fuego está a unos kilómetros de zonas pobladas
Por Rosalba Ramírez

| 08:33 // 19 Abril, 2017

Van 100 hectáreas siniestradas y aún no se apaga el fuego

Acapulco, Guerrero.- El incendio que inició el viernes en el Parque Nacional El Veladero ya consumió 100 hectáreas, informó el coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, e indicó que hay 70 por ciento de avance en la sofocación del fuego y otros siete siniestros en el puerto.

En una conferencia de prensa conjunta, en la que se reunieron la mayoría de los funcionarios municipales, el titular de Protección Civil dijo que en la zona hay poco más de 150 brigadistas.

Aceptó que ha sido difícil apagarlo por la ubicación y el terreno donde se inició el incendio. A la par de este siniestro, se incendiaron siete lugares en diferentes puntos del puerto como Paso Texca, Llano Largo, Lomas Verdes y La Venta, son “muy fuertes” y fueron provocados.

Mira esto:  Morena: son coordinadores de organización, no candidaturas, aclara

Según los reportes de Protección Civil Estatal, en el puerto sólo hay tres fuegos sin control.

Desde el viernes, el Parque Nacional El Veladero arde sin control, pero las autoridades comenzaron a actuar hasta el sábado.

Vecinos de Palma Sola, la colonia y zona arqueológica vecina de El Veladero, denunciaron la inacción de las autoridades ante el caso.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ocho incendios forestales ahúman Acapulco, reporta PC municipal [VIDEO]

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero