Sigue Fiscalía dos líneas en el asesinato de exalcalde guerrerense

Elí Camacho y Xavier Olea
Por Francisca Meza Carranza

| 22:03 // 24 Mayo, 2017

“No es tan fácil” investigar asesinatos en Tierra Caliente porque los delincuentes son “muy rápidos”, se excusa Xavier Olea

Acapulco, Guerrero.- El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, reveló que se siguen dos líneas de investigación por el asesinato del asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, Elí Camacho Goicochea; pidió paciencia y tolerancia porque, dijo, “no es tan fácil” la situación en Tierra Caliente.

El también exalcalde de Coyuca de Catalán (2008-2012) y ex diputado local (2012-2015) fue asesinado la noche del martes en su negocio, ubicado en Ciudad Altamirano.

Este miércoles, en breve entrevista, luego de reunirse con integrantes de la Barra de Acapulco-Colegio de Abogados, el fiscal dijo que hay dos líneas pero que no las podía revelar “por el sigilo de la investigación”.

Mira esto:  Prevén lluvias de fuertes a muy fuertes para Guerrero

El fiscal atribuyó la falta de esclarecimiento de los asesinatos en la Tierra Caliente a que es una región muy difícil, en la que hay varios grupos del crimen organizado; argumentó que los homicidios continúan a pesar de los operativos porque son “muy rápidos” pues los criminales tienen su blanco, llegan y perpetran su delito.

Se le preguntó sobre el caso del reportero Cecilio Pineda Birto, asesinado en marzo en Ciudad Altamirano, sobre lo cual dijo que también se trabaja en eso.

“Tenemos una línea de investigación pero repito, no es tan fácil esas circunstancias, y les pido que tengan paciencia y tolerancia, no es tan fácil esta situación”, expresó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero