Sigue grave la locutora de RTG atacada a balazos

Marcela de Jesús y el vocero
Por Alejandro Ortiz

| 16:13 // 4 Junio, 2017

Se mantiene en terapia intensiva y sedada: vocero

Chilpancingo, Guerrero.- La situación de salud de la locutora de Radio y Televisión de Guerrero, Marcela de Jesús Natalio, atacada ayer en Ometepec, se considera grave, informó Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el vocero en materia de seguridad en Guerrero dio a conocer que de acuerdo con el último reporte de salud sobre la comunicadora, su estado es grave y se mantiene en terapia intensiva y sedada.

La locutora recibió un disparo de arma de fuego que ingresó por la mejilla y salió cerca del oído.

“El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta las 12 horas de este domingo, la trabajadora del Radio y Televisión de Guerrero permanece en el área de cuidados intensivos, sedada, con apoyo mecánico ventilatorio, sin presentar síntomas de deterioro neurológico, con febrícula y taquicardia leve, además de que recibe transfusiones de plasma y glóbulos rojos”, señaló.

Sobre las investigaciones por el crimen, dio a conocer que la Fiscalía presenta avances para conocer la identidad de los agresores y proceder conforme a derecho en su contra, aunque “por secrecía” no dio más información.

Mira esto:  Confirman muerte de autor material de atentados en Barcelona

El último reporte sobre el estado de salud de Marcela de Jesús se recibió a las 12 del día y se informó que se continuará al pendiente de cómo se desarrolla su estado.

Con este hecho, suman tres agresiones contra comunicadores en la entidad tras la reunión entre autoridades y un grupo de reporteros locales para conocer avances en el Mecanismo a Protección de Periodistas.

El encuentro se llevó a cabo el día viernes en el Palacio de Gobierno, entre un par de columnistas y locutores de radio local, y al mismo tiempo, en otra parte, la reportera del periódico El Sur, María Avilés, era hostigada por personal de la Secretaría de la Mujer.

El día sábado por la mañana fue baleada la locutora de RTG en Ometepec y el mismo día por la noche, una reportera en Acapulco fue seguida en la noche por sujetos, presuntamente armados, a quienes perdió tras solicitar apoyo de una patrulla de la Policía Federal.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero