Siguen bloqueos por falta de agua en el sediento Chilpancingo

Bloqueo
Por Luis Jijón León

| 14:40 // 9 Junio, 2017

El abasto del líquido fue la principal promesa de campaña de Leyva Mena

Chilpancingo, Guerrero.- Este viernes, de nueva cuenta vecinos salieron a protestar y bloquear calles por la falta de agua en Chilpancingo. Reprocharon la indiferencia de las autoridades municipales ante la falta del servicio.

Después de las 12 del día, vecinos de la colonia Lomas del Porvenir bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, al sur de la ciudad, para exigir a las autoridades el servicio de agua entubada, que no tienen desde hace más de un mes.

Los inconformes atravesaron una camioneta sobre la vialidad para impedir la circulación, lo que generó molestia de los automovilistas, quienes reclamaron a los vecinos la acción.

“Estamos cansados porque siempre tenemos que salir a bloquear para que nos hagan caso, para que las autoridades vengan. No tenemos agua desde hace más de un mes y no se puede vivir así, sin tener servicios; o pagamos el recibo que nos cobran, o pagamos las pipa”, reprochó la vecina María Luisa Pérez.

Mira esto:  Alerta de violencia de género en Morelos está vigente: feministas

La vecina recordó que a inicios de año también bloquearon el bulevar por falta de agua, y les restablecieron el servicio, aunque de manera irregular.

“Pedimos que nos den el agua aunque sea cada 15 días, pero no a los dos meses, no tenemos agua ni para el baño, y menos para lavar nuestra ropa o hacer los quehaceres de la casa”.

La tarde de ayer fueron los vecinos de la colonia Alianza Popular quienes bloquearon el libramiento a Tixtla luego de cumplir tres meses sin el servicio.

Mejorar el suministro de agua potable fue una de las principales promesas de campaña del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, y a más de un año y medio de administración, lejos de solucionar el problema, se ha agravado, y las manifestaciones y bloqueos son constantes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero