Silvano Aureoles irá por la presidencia en 2018

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Por Redacción

| 12:50 // 14 Junio, 2017

Pedirá licencia al cargo para buscar la presidencia en 2018

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pedirá licencia al cargo para buscar la presidencia en 2018.

En entrevista para el noticiero matutino de Televisa, Aureoles dijo que solo debe esperar los tiempos que marca la ley, sino también, “lo que marca mi partido (PRD), pero calculo que para octubre tendré que pedir licencia”.

El gobernador de Michoacán aseguró que su postulación será un punto de partida, pero, en realidad, está “pensando en la posibilidad de un gran frente que nos permita gobernabilidad para todos los ciudadanos”, porque “la etapa del régimen presidencia está agotada”.

Para construir este proyecto, destacó, “no necesariamente tengo que encabezar el frente, pero voy a abonar para que suceda”.

Mira esto:  Estar contra reforma educativa es estar contra México, dice Peña

Para el michoacano es tiempo de “repensar la figura del presidente y el sistema electoral”; se dijo a favor de la segunda vuelta y consideró que el Congreso debe apoyarla, “porque este país requiere certeza para los ciudadanos”.

Silvano Aureoles dijo que trabajará para que los cambios sucedan porque “nada es imposible, en materia política nada está escrito”.

El gobernador de Michoacán reconoció que su partido, el PRD, “jugará un papel determinante” en el proceso electoral y apostó a que la dirigencia nacional entienda que su propuesta “no se trata de construir un candidato, sino de reconstruir al país”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero