Sin acuerdos Leyva Mena y trabajadoras para homologación de bono

Trabajadoras de Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 16:52 // 15 Mayo, 2017

Trabajadoras de sindicato Independiente exigen el pago del bono por 4 mil pesos, como les fue entregado al resto de las empleadas

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de protestas y bloqueos en la ciudad para exigir la homologación del bono por el Día de las Madres, este lunes trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo sostuvieron el primer acercamiento con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

Las trabajadoras aglutinadas en el sindicato Independiente exigen el pago del bono por  4 mil pesos, como les fue entregado al resto de las empleadas, sin embargo, será el día de mañana cuando reanuden las negociaciones.

“Está el tema del diálogo con el alcalde, todavía no cerramos nada hasta mañana martes. Estamos hablando de 250 madres que piden la homologación del bono de 4 mil 200 pesos, pues se les dieron 2 mil pesos solamente”, dijo el líder del sindicato Independiente sección 14, Domingo Salgado Martínez.

Mira esto:  UAG tiene deserción de 15% por violencia en Tierra Caliente

Por cuestiones de agenda del alcalde la reunión de este lunes fue reprogramada para el día de mañana martes, donde esperan llegar a un acuerdo, dijo el líder sindical consultado vía telefónica.

Las protestas de las trabajadoras iniciaron el día martes de la semana pasada con la toma del ayuntamiento, sin embargo, el viernes bloquearon las principales avenidas de la capital por más de 6 horas, ante la negativa de la homologación del bono, sin que fueran atendidas.

Las trabajadoras con categorías de trabajadoras extraordinarias, y de confianza han calificado de discriminatorio la entrega del bono, pues a las empleadas aglutinadas al Suspeg, recibieron mayor pago que ellas.

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero