Sin admitir delitos, Javier Duarte acepta extradición a México

Javier Duarte
Por Redacción

| 14:53 // 4 Julio, 2017

El proceso de extradición está viciado y no sustenta las acusaciones contra su cliente, señalo el abogado del exgobernador de Veracruz

Guatemala, (Notimex).- El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, aceptó hoy la extradición a México, pese a su desacuerdo con los cargos federales en su contra.

El abogado defensor del exgobernante, el guatemalteco Carlos Velásquez, dijo a periodistas que el proceso de extradición está viciado y no sustenta las acusaciones contra su cliente.

Destacó que pese a los cargos “infundados”, Duarte aceptó la extradición a México, “para aclarar su situación legal” en los tribunales de su país.

El juez titular del Juzgado Quinto de Sentencia Penal, Adan García, luego de conocer los argumentos de la defensa y del Ministerio Público de Guatemala – representante de los solicitantes de la extradición- declaró un receso de la audiencia.

El juez García convocó a las partes a las 13:00 horas locales (19:00 GMT) para dar a conocer su resolución.

Velásquez dijo que una vez que el juzgado autorice la extradición, el trámite administrativo correspondiente llevará unos 15 días hábiles.

Mira esto:  Buscan reducir muertes maternas y perinatales en Guerrero

El exgobernador veracruzano fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en Panajachel, un municipio turístico del occidental departamento de Sololá.

La captura, coordinada por autoridades mexicanas y la Interpol Guatemala, se cumplió luego de casi seis meses de que Duarte estuvo prófugo de la justicia mexicana.

En un comunicado, distribuido por la defensa de Duarte durante el receso de la audiencia, se dio a conocer la posición del exgobernante.

“El exgobernador Javier Duarte de Ochoa acepta la extradición referida a las imputaciones federales en su contra”, puntualizó el abogado Velásquez.

Afirmó que “la acusación por delincuencia organizada presenta graves vicios legales”, al no acreditar la existencia de una organización supuestamente delincuencial.

La defensa de Duarte rechazó también el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita “no tiene el menor sustento jurídico, de hecho, está planteada como si fuera un peculado”, indicó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero