Sin atención médica, pobladores de la sierra de Guerrero, denuncian

Denuncia
Por Luis Jijón León

| 17:35 // 25 Julio, 2017

Llevan casi cuatro años esperando a que les repongan la clínica que perdieron durante la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”

Chilpancingo, Guerrero.- Atenderse en un Centro de Salud sin medicamentos, y a punto de ser sepultado por la tierra, luego de las afectaciones por las lluvias del 2013, es la situación que enfrentan pobladores de la sierra de Guerrero.

Este día, un grupo de habitantes de Carrizal de Bravo, en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde denunciaron el abandono al que se enfrentan por parte de las autoridades, que a casi cuatro años, no han concluido la nueva clínica.

“En el año 2013, por la tormenta ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’, tuvo afectaciones nuestro centro de salud, existe un dictamen de Protección Civil donde indica que el lugar ya no podía dar servicios en esas condiciones. Nos dijeron que se nos entregaría un centro de salud, pero ya en cuatro años no se nos ha entregado”, señaló el comisario de la comunidad, Amadeo Márquez González.

“Pedimos al señor gobernador Héctor Astudillo que nos escuche y se nos cumpla con la obra, porque tenemos miedo que se genera un accidente, que haya un derrumbe, no queremos poner en riesgo a la gente”.

Por su parte, el presidente del Comité de Salud del poblado, Rogelio González Mosso, dijo que ha encontrado trabas y burocracia en la Secretaría de Salud estatal, pues sólo hacen dar vueltas, y lo mandan de un lugar a otro.

En el poblado de Carrizal de Bravo hay 2 mil habitantes, pero la clínica brinda los primeros auxilios a personas de otros lugares, al estar ubicada en la entrada de la sierra, explicó.

Mira esto:  Fiscalía citará a edil extorsionado por Los Rojos en Morelos

Por ello, demandaron la construcción de una nueva clínica, con equipamiento y personal suficiente, pues sólo hay una doctora y una enfermera, pero no tienen medicamentos.

sierra1

Denuncia.

El centro de salud consta de dos pequeños cuartos y la sala de partos es también el área de consulta, dijo la señora Olga Mosso. “Mi hija tuvo a su bebé y ahí mismo estaban dando consulta a los usuarios, no existe espacio”.

Recordó que hace unos meses el gobernador acudió a la sierra y se comprometió con ellos a terminar la construcción del centro de salud.

“Le pedimos señor gobernador que no se olvide de la promesa que usted nos hizo de la nueva clínica, porque es algo que necesitamos”.

Otra mujer dijo que ante la falta de espacios, tienen que permanecer afuera, esperando su turno, y con la actual temporada de lluvias, se mojan. Urgieron a las autoridades a concluir la obra de la nueva clínica, pues sus vidas corren peligro.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Notas relacionadas

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero