Sin dictamen ni licencia el bar-discoteca a mitad de la bahía de Acapulco

Por Rosalba Ramírez

| 18:12 // 23 diciembre, 2016

Preocupa a PC que alguna maniobra al interior pudiera provocar que se vuelque y hunda.

Acapulco, Guerrero.- La plataforma flotante Ocean Club no cuenta con permisos para venta de alcohol ni un dictamen de carga, peso y maniobra de la embarcación, que está desde hace tres días instalada a media bahía del puerto de Acapulco, confirmó Protección Civil y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio.

Aunque aún no ha abierto, Capitanía de Puerto confirmó ayer que cuenta con los permisos para operar, pero al coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho le preocupa que alguna maniobra al interior pudiera provocar que se vuelque y hunda.

“Toda la cuestión náutica que le corresponde a Capitanía de Puerto. A mí me preocupa dos temas, no tanto como el tema de los chalecos salvavidas, hace un año o en Semana Santa, ellos pretendían echar a andar (el yate) en la parte de Icacos, desde esa vez nosotros fuimos y le dijimos al capitán que tenía que contar con todas las disposiciones y había un dictamen que ellos tenían que presentar, la embarcación de peso y maniobrabilidad”.

“El problema es que la gente puede acumularse a un punto y puede voltear y hundir la lancha. Esa era nuestra preocupación que nosotros  exponíamos que debían presentar ese dictamen, en aquella ocasión no se presentó ningún tipo de dictamen, la embarcación no funcionó, pero son ellos (Capitanía) quien debe exigirle que cumplan con todos los permisos marítimos”, precisó el funcionario.

acapulco-plataforma flotante-ocean_800x400

Hace 9 meses la plataforma flotante Ocean Club Acapulco, en la que se instaló un bar-discoteca a media bahía, fue clausurado por diversas irregularidades, entre ellos no contar con las autorizaciones correspondientes.

Sin embargo, desde hace tres días apareció de nuevo anclado en la bahía de Santa Lucía, aunque según con el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel los dueños de ese negocio tramitaron desde Semana Santa toda la documentación: “cumple con todo”, dijo el jueves pasado.

TAMBIÉN REVISA  Reconstruirán Mercado de Tultepec con modelo europeo

El coordinador de PC municipal pidió que se revise si actualmente la embarcación ya cuenta con el estudio solicitado, aunque insistió que no solo le compete a Capitanía del puerto, sino también por la propia iniciativa de los dueños del yate para presentar documentos.

“Ayer solamente acompañe a (personal) de Reglamentos y Espectáculos para ver los permisos de la venta de alcohol, pero no hice ninguna inspección y aquí capitanía de puerto es quien tiene que entrar de lleno a ese tema”, dijo.

Reglamentos no ha expedido licencia para el bar flotante

Sobre este mismo operativo, el director de Reglamentos y Espectáculos, German Farías Silvestre, indicó que esa dependencia no ha expedido ni recibido la solicitud de un permiso por parte de los propietarios del bar flotante.

Detalló que la tarde de ayer jueves, personal de esa dirección verificó el lugar, en el que solo se observó personal trabajando y arreglando la plataforma flotante.

“Ayer se mandó a verificar ese negocio que pretende vender bebidas alcohólicas y se constató que se encuentra en reparación el yate”.

“Estamos verificando, no hay nada (licencias en el interior). Están trabajando nada más pero mientras no ejerzan la actividad comercial no podemos proceder a hacer nada, esperar a que nos muestren sus licencias de funcionamiento”, apuntó.

Desde el pasado 19 de marzo, cuando se informó de la clausura de ese bar-discoteca, Protección Civil municipal había señalado que los dueños cometían diversas irregularidades, entre ellas: no tener permisos, haber estado anclado en la bahía y a 50 metros de la franja de playa con cupo para 130 personas, pero sólo podrían estar 50.

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero