Sin doctores ni medicamento, centros de salud en Chilpancingo

Carencias
Por Luis Jijón León

| 20:59 // 19 Mayo, 2017

Pierden todo el día para una consulta

Chilpancingo, Guerrero.- Por la falta de medicamentos, doctores, y un lugar adecuado para recibir atención, mujeres beneficiadas del programa social Prospera, de la colonia Tata Gildo protestaron en el centro de salud ubicado en el ese lugar, donde recriminaron que a más de dos años hasta el momento no concluyen la nueva clínica.

La molestia de los vecinos se originó luego de que les informaran que el médico de los fines de semana les sería retirado, algo en lo que los colonos no están de acuerdo, lo que generó que se inconformaran este viernes.

“A nosotras como beneficiarias del programa Prospera nos tocan citas médicas y consultas los sábado y domingos, pero nos están diciendo que nos van a quitar al doctor, algo en lo que no estamos de acuerdo”, dijo la vecina Roxana León Durán.

La vecina dijo que no están de acuerdo que les quiten el doctor pues el personal médico no es suficiente, y los usuarios deben de hacer citas desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, “es estar todo el día aquí por una consulta, por una firma que te tienen que dar”, reprochó.

Por su parte, la vecina María del Socorro denunció las pésimas condiciones en las que reciben atención en el lugar que fue habilitado como centro de salud provisional en diciembre de 2014, mientras se reconstruía la clínica, que hasta el momento permanece en obra negra. Además de que los pacientes se tienen que enfrentar a la falta de medicamentos.

Mira esto:  Los boletos para la final, ¡hasta en 12 mil pesos!

“Hace más de dos años que reubicaron para acá, no hay espacio, ni ventiladores, agua potable estamos en pésimas condiciones, y han abandonado la obra de la clínica (…) en ocasiones venimos a consulta y no hay ni paracetamol, ya ni hablemos de otro medicamento.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Sin doctores ni medicamento, centros de salud en Chilpancingo

Trabajos sin terminar.

Centro de Salud sigue en obra negra

Fue el 2 de diciembre del 2014 cuando el entonces alcalde priista Mario Moreno Arcos colocó la primera piedra de la reconstrucción del centro de salud, que da atención a más de 20 colonias de la zona.

Sin embargo, los trabajos fueron suspendidos, y hasta el momento la construcción permanece en obra negra, y a decir de los vecinos las autoridades no les han informado los motivos por los cuáles no concluyeron.

La regidora de Salud Yesenia García Salmerón ha reconocido que los 35 centros de salud del municipio carecen de material básico, al igual que medicamentos, y doctores. Sin embargo, el gobierno priista de Marco Antonio Leyva Mena nada ha hecho para mejor las condiciones de las clínicas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com