Sin rencores, Mireles dice que busca recuperar su vida

José Manuel Mireles
Por Redacción

| 10:34 // 12 Mayo, 2017

Salió está mañana del Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit.

México.- El exjefe de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles dejó la mañana de este viernes el Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit, tras haber sido dictada su libertad y pagar una fianza de 30 mil pesos.

En entrevista con MVS Noticias, Mireles declaró que se someterá a una revisión médica especializada y directa “no andamos muy bien que digamos”.

Dijo que era “agradable, respirar este aire” tras tres años de permanecer preso y comentó que en un principio no le emocionó la notificación de su liberación puesto que en ocasiones anteriores no se concretaba, “ya lo consideraba tortura sicológica”.

Finalmente dijo que “voy a tratar de recuperar mi vida, mi trabajo, soy cirujano acreditado de la Secretaría de Salud”.

Entre las condiciones para quedar libre, José Manuel Mireles no se podrá acercar a ninguna de las personas que tuvo que ver con la historia de las autodefensas y su caso. Al respecto, el doctor Mireles aseguró no tener rencor u odio: “no puedo darme el lujo de mantener coraje debido a mi situación de salud”.

Mira esto:  París inaugura plaza Gabriel García Márquez

Mireles estaba preso desde el 27 de junio de 2014 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

“El Doctor” fue detenido en la tenencia de la Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, junto con 70 miembros de las autodefensas y fue enviado al Cefereso número 11 de Sonora.

En el último año sufrió recaídas por sus afecciones cardiacas e incluso, según versiones de sus abogados, tuvo dos caídas que le provocaron lesiones en la columna, pierna y brazo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero