Sin rencores, Mireles dice que busca recuperar su vida

José Manuel Mireles
Por Redacción

| 10:34 // 12 Mayo, 2017

Salió está mañana del Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit.

México.- El exjefe de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles dejó la mañana de este viernes el Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit, tras haber sido dictada su libertad y pagar una fianza de 30 mil pesos.

En entrevista con MVS Noticias, Mireles declaró que se someterá a una revisión médica especializada y directa “no andamos muy bien que digamos”.

Dijo que era “agradable, respirar este aire” tras tres años de permanecer preso y comentó que en un principio no le emocionó la notificación de su liberación puesto que en ocasiones anteriores no se concretaba, “ya lo consideraba tortura sicológica”.

Finalmente dijo que “voy a tratar de recuperar mi vida, mi trabajo, soy cirujano acreditado de la Secretaría de Salud”.

Entre las condiciones para quedar libre, José Manuel Mireles no se podrá acercar a ninguna de las personas que tuvo que ver con la historia de las autodefensas y su caso. Al respecto, el doctor Mireles aseguró no tener rencor u odio: “no puedo darme el lujo de mantener coraje debido a mi situación de salud”.

Mira esto:  Diputada de Guerrero #LadyMandiles se actualiza y ahora es #LadyLikes

Mireles estaba preso desde el 27 de junio de 2014 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

“El Doctor” fue detenido en la tenencia de la Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, junto con 70 miembros de las autodefensas y fue enviado al Cefereso número 11 de Sonora.

En el último año sufrió recaídas por sus afecciones cardiacas e incluso, según versiones de sus abogados, tuvo dos caídas que le provocaron lesiones en la columna, pierna y brazo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero