Sindicalizados bloquean centro de Chilpancingo; alcalde se esconde

protesta-chilpancingo-suspeg
Por Luis Jijón León

| 16:43 // 13 Junio, 2017

Exigen incremento salarial

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de ocho de horas de paro de labores, y al no tener respuesta en sus demandas, trabajadores sindicalizado del ayuntamiento decidieron endurecer su protesta y bloquean el primer cuadro de la ciudad, para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, aumento salarial y prestaciones.

Los trabajadores aglutinados en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquean las avenidas Juan Álvarez esquina con la calle Colón, junto al paso a desnivel. Al igual que la avenida Ignacio Ramírez esquina con la calle Valerio Trujano, frente al ayuntamiento.

También la avenida Juan Ruiz de Alarcón, mientras que otro grupo de trabajadores se mantiene en el ayuntamiento, al igual que en la Secretaría de Salud, y en Servicios Público, desde las primeras horas de este martes.

Mira esto:  Impugnará el diputado Vicario su inhabilitación

Consultado vía telefónica, el líder sindical Natividad Adame Martínez dijo que al no obtener respuesta en sus demandas de 15 por ciento en el incremento salarial y 30 por ciento en prestaciones, decidieron “radicalizar” sus acciones, por lo cual determinaron bloquear las vialidades.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sindicalizados bloquean centro de Chilpancingo; alcalde se esconde

Exigen aumento salarial de 15 por ciento.

La sección 28 del SUSPEG aglutina a 752 trabajadores del ayuntamiento, quienes esta mañana iniciaron el paro laboral en las oficinas, y de no haber respuesta, seguirán con sus movilizaciones, advirtieron.

Los bloqueos han generado caos vehicular en la zona, y agentes de tránsito han desviado la circulación por calles alternas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sindicalizados bloquean centro de Chilpancingo; alcalde se esconde

Cierre de calles.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero