Sindicalizados bloquean por aumento salarial; Leyva les contesta con amenazas

Bloqueo
Por Luis Jijón León

| 10:59 // 14 Junio, 2017

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo cierran las calles del primer cuadro

Chilpancingo, Guerrero.- Para hacer que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena los reciba y plantearle sus demandas de aumento salarial y prestaciones, trabajadores sindicalizados bloquean por segundo día avenidas del primer cuadro de la ciudad.

En respuesta, el alcalde ofreció una conferencia de prensa esta mañana para advertir que procedería contra los inconformes, se levantarían actas administrativas por abandonado de trabajo y acudirían a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Leyva Mena argumentó que las finanzas del municipio no permiten el aumento salarial de 15 por ciento y un 30 por cierto en prestaciones, como lo exigen los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), lo que representaría un gasto de 25 millones de pesos.

Dijo que la ley le permite usar la fuerza pública contra los trabajadores inconformes, pero por el momento no tiene pensado hacerlo, y el aumento salarial de 15 por ciento en salario del año pasado fue “excepcional”.

Leyva Mena ofreció una conferencia de prensa en un restaurante al sur de la ciudad, debido a que desde ayer martes los trabajadores tienen tomado el ayuntamiento.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sindicalizados bloquean por aumento salarial; Leyva les contesta con amenazas

No hay dinero, dice el alcalde.

Los trabajadores bloquean las avenidas Juan Álvarez, Ignacio Ramírez, Juárez, Juan Ruiz de Alarcón y las calles Abasolo, Valerio Trujano, Morelos y Heroico Colegio Militar, todas en el centro de la ciudad.

Asimismo, tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Salud del municipio, y las de Servicios Públicos.

Mira esto:  ¿Por qué Kylie Jenner ya no usará pelucas?

Ayer martes los trabajadores se reunieron con el secretario de Finanzas y Administración municipal, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo. Los inconformes advirtieron que de ser necesario, montarán un campamento para dormir en donde tienen el bloqueo.

Leyva Mena ofreció la conferencia de prensa cerca de las 9 de la mañana; casi de manera simultánea, los trabajadores iniciaron los bloqueos.

Esta es la segunda ocasión en la semana que un sector social se manifiesta contra el alcalde de la capital de Guerrero, por su indolencia para resolver los problemas del municipio

Ayer, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, sección Chilpancingo, manifestaron a Bajo Palabra que buscaban una audiencia con el gobernador, para exponerle el grave problema de inseguridad que viven, ya que Leyva Mena se ha negado a recibirlos.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de la Canaco, expresó: “No nos contesta el teléfono (Leyva Mena), cuando vamos a solicitar audiencia nos dicen que está ocupado, no nos ha querido atender”.

Ante negativa e indiferencia de Leyva Mena, dijo, acudió a buscar una audiencia con el gobernador “como un grito desesperado que necesitamos ayuda los capitalinos, empresarios y comerciantes, y necesitamos de su apoyo porque no contamos con ninguno por parte del municipio.

“Creemos que somos incómodos para su administración, hemos dicho la realidad de lo que está sucediendo en el municipio, él ahora ando muy ocupado en sus aspectos políticos, sus aspiraciones políticas, y no le interesa Chilpancingo”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero