Sindicalizados de Chilpancingo protestan contra supresión de turno

Protesta en Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 15:13 // 23 Junio, 2017

Piden intervención de Derechos Humanos

Chilpancingo, Guerrero.- Este viernes, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron una serie de movilizaciones contra la eliminación del turno vespertino y la jornada acumulada, que fue aprobado por el Cabildo.

Al mediodía, trabajadores aglutinados en el Sindicato Independiente sección 14 protestaron en el ayuntamiento, y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad, para luego marchar a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde entregaron un escrito contra la eliminación del turno vespertino y la jornada acumulada.

A decir del líder sindical Domingo Salgado Martínez, la decisión de eliminar el turno vespertino fue tomada sin tomar en cuenta a los trabajadores.

Dijo que hasta el momento han sido notificados mil 200 trabajadores, quienes serán cambiados al turno de la mañana.

sindicalizados-3

Trabajadores.

Denunció también que como parte de las medidas tomadas por el gobierno municipal, hay recorte de personal y descuentos salariales que van de los 400 a 500 pesos, bajo el argumento de la recuperación de gastos.

Mira esto:  Peyote, especie protegida y sagrada, en riesgo de desaparecer

Los trabajadores piden que Derechos Humanos intervengan para que el turno vespertino no sea eliminado.

Esta mañana, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena aseguró que la eliminación del turno vespertino no afecta a nadie, además, negó que haya despidos de trabajadores y el descuento es sólo para trabajadores de confianza, quienes entraron en su administración.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero