Siria insiste en que sus armas químicas fueron destruidas

Foto: internet
Por Redacción

| 13:42 // 3 Julio, 2017

Damasco, (Notimex).- El gobierno sirio insistió hoy que todas sus armas químicas fueron destruidas bajo la supervisión internacional y advirtió a Estados Unidos que debe pensar las posibles acciones que emprenderán Siria y Rusia en caso de una nueva agresión contra Damasco .

“Siria ha eliminado todas las armas tóxicas”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mikdad, en rueda de prensa en Damasco, difundida por la agencia siria de noticias SANA.

Recordó que el proceso de destrucción estuvo supervisado por expertos internacionales y representantes de los países occidentales, entre ellos Estados Unidos, quienes confirmaron que Siria cumplió con todos sus compromisos.

“Solicitamos oficialmente la destrucción de las sustancias químicas fuera de Siria para que no hubiera duda de su destrucción, y vinieron barcos de Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, con este propósito”, señaló Mikdad.

Estados Unidos denunció la semana pasada que el régimen de Bashar al Assad está preparando un nuevo ataque con armas químicas en Siria y amenazó que, en caso de se produzca, las autoridades sirias pagarán “un alto precio”.

El vicecanciller sirio indicó que Estados Unidos debe “estudiar minuciosamente las medidas y acciones de respuesta que adoptarán su país y Rusia en caso de cualquier nueva agresión estadunidense.

Destacó que Estados Unidos muestra su agresividad al amenazar con nuevos ataques contra la base aérea de Shairat, desde donde supuestamente partieron los aviones que lanzaron el ataque químico en la provincia de Idlib, en abril anterior.

Mira esto:  Diputados de Guerrero maniobran para encubrir a alcaldes y funcionarios

Sostuvo que las denuncias de Estados Unidos “son solo un medio” para justificar una nueva agresión contra Siria, similar a la que ocurrió en abril pasado cuando Washington atacó una base aérea siria, que según dijo había sido usada para realizar un ataque químico a la población de Khan Sheikhoun, que dejó casi 90 muertos.

Sin embargo, el jueves pasado, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó el uso de gas sarín en el ataque del 4 de abril sobre Khan Sheikoun .

“La OPAQ realizó la investigación sobre Kha Sheikhoun en Turquía, país enemigo para Siria (…) Los testigos fueron enviados a Turquía por los terroristas”, aseguró Mikdad, quien además recordó que “la OPAQ no estuvo en el lugar del ataque y Estados Unidos se opuso a nuestras propuestas sobre el envío de un grupo de especialistas”.

Aseguró que el gobierno sirio tiene un informe que se basa en fotografías y videos de los habitantes de Khan Sheikhoun que prueban que los grupos terroristas están detrás de ese ataque químico.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero