Siria rechaza existencia de crematorio para ocultar matanzas en prisión

Ataques en Siria
Por Redacción

| 14:08 // 16 Mayo, 2017

La cancillería describió las acusaciones del Departamento estadunidense de Estado como "una nueva trama de Hollywood" y "mentiras" empleadas para justificar la "agresión e intervención" de Estados Unidos.

Damásco, (Notimex).- El gobierno de Siria rechazó hoy de forma categórica las acusaciones de Estados Unidos sobre asesinatos de miles de prisioneros y la quema de sus cuerpos en un crematorio ubicado en una prisión militar cerca de Damasco para ocultar las pruebas, informó la cancillería siria.

En un comunicado difundido por la agencia siria de noticias SANA, la cancillería describió las acusaciones del Departamento estadunidense de Estado como “una nueva trama de Hollywood” y “mentiras” empleadas para justificar la “agresión e intervención” de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un nuevo informe sobre Siria en el que acusa al régimen de Bashar al Assad de bombardear a civiles, usar armas químicas, efectuar encarcelamientos y ejecuciones extrajudiciales, además denunció que para ocultar las víctimas usa un crematorio en la cárcel de Sednaya.

“Las acusaciones de que el gobierno sirio creó el llamado ‘crematorio en la prisión de Sednaya’ son falsas, así como las afirmaciones anteriores sobre ‘armas químicas’ y ‘bombas de barril’, que repite la administración de Estados Unidos”, sostuvo el ministerio de Exteriores.

Mira esto:  Ganamos ocho de 10 comisarías de Acapulco: Huicochea

Indicó que esos cargos son “fantasías” de Washington. “Las administraciones estadunidenses siguen con insistencia inventando mentiras y acusaciones para justificar su política agresiva y su intervención en los asuntos de otros países”, señaló.

El subsecretario estadunidense para Medio Oriente, Stuart Jones, señaló que muchos de los cuerpos son cremados en la prisión de Sednaya “para encubrir la magnitud de las matanzas en masa”, cometidas por el régimen de Al Assad.

Según Estados Unidos, en Sednaya al menos 50 opositores sirios son asesinados diariamente, principalmente en una horca. Amnistía Internacional (AI) estima que entre marzo de 2011 y diciembre de 2015, el régimen sirio ha ejecutado entre cinco mil y 13 mil reclusos que no fueron enjuiciados.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero